Urdinarrain: Nuevos equipos para la Planta de Tratamiento de Residuos

Herramientas para tratamiento de residuos 3

Se trata de inversiones que pretenden mejorar y optimizar el trabajo con los residuos en la Planta de Tratamientos de nuestra ciudad, contribuyendo al proceso iniciado en 2005 con la separación diferenciada de los residuos.

En el marco del proyecto del Programa de Valorización y Reducción de Residuos en Urdinarrain, se han sumado nuevas inversiones en tecnología.

Las inversiones provienen de los fondos del proyecto  presentado en 2013 por el Municipio de Urdinarrain, ante el actual Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Las mismas corresponden al nuevo equipamiento: Tolva de Recepción y Cinta de Elevación para los residuos reciclables, equipamiento destinado a completar la infraestructura de laPlanta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

El montaje del nuevo equipamiento requirió la realización de una obra civil de construcción, que comprende una fosa revestida de dimensiones específicas, la cual fue ejecutada por personal municipal ajustada de manera precisa a los requerimientos.

Entre los equipamientos adquiridos e infraestructura realizadas a través de licitaciones públicas y privadas, se encuentran: una ampliación parabólica de 150mts, un Cargador Frontal Compacto, una Prensa de Alta Densidad que son utilizadas paracompactar los Residuos No Recuperables.

Estas inversiones  pretenden mejorar y optimizar el trabajo con los residuos en la Planta de Tratamientos de nuestra ciudad y continuar contribuyendo al proceso iniciado en 2005 con la separación diferenciada de los residuos que llevan a cabo vecinos, instituciones, comercios e industrias, entre otros objetivos.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.