La Femer denunció a un “médico golondrina” por intoxicar a una mujer de Urdinarrain

Presidente FEMER - Rodolfo Nery

La Federación Médica de Entre Ríos (Femer), presentó una denuncia ante contralor profesional en Salud Pública por el caso de una mujer de Urdinarrain que presentó un cuadro tóxico.

Desde el organismo, la paciente había concurrido a la consulta con un médico que no está matriculado en la provincia, quien le recetó un coctel de medicamentos que contenía, entre otros,Tramadol -un opioide altamente adictivo, de características similares a la morfina-. La situación es grave porque el profesional que sería de Zárate, vende medicamentos.Según relató el presidente de la Femer, Rodolfo Nery, se presentó una mujer en Urdinarrain, de unos 30 años, con un cuadro tóxico. La paciente se había atendido por dolores de columna, con un médico que no está matriculado en la provincia, es decir, hace ejercicio ilegal de la medicina en Entre Ríos,según informa Análisis Digital.
La situación se agravó por el hecho de que este profesional, que sería de Zárate, vende medicamentos. A la mujer intoxicada le había recetado un coctel con cinco sustancias, con nombre de fantasía. Asimismo, se supo que contenía: Paracetamol, Omeprazol, un antidepresivo,Pregabalina y Tramadol.

Este último es un opioide, con características similares a la morfina, de gran poder adictivo. Este medicamento, tomado en exceso, ha causado grandes problemas de salud y hasta la muerte, como en el caso de Michael Jackson o Ricardo Fort.

Este martes, la Femer concurrió a la Secretaría de Salud, en Contralor profesional, para hacer la denuncia de este caso. A su vez, se presentó una nota contando esta situación al intendente de Urdinarrain, ya que este médico atiende en un lugar no habilitado para tal fin.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.