Cumplimos cuatro años con la edición papel de LA REGIÓN

tapas algunas.bmp
El 8 de julio de 2012 salía nuestro primer número en papel. Aquel día llegó como consecuencia de haber ido consolidando un espacio periodístico donde nos ocupábamos de lo que pasaba en las ciudades del interior del departamento Gualeguaychú. Dejar de lado el sonido y los colores del Carnaval, para destacar la fiesta del Caballo de Urdinarrain, Del Inmigrante en Aldea San Antonio o del Reencuentro en Gilbert. Que el río no solo es el que baña Solar del Este o Ñandubaysal, sino que también está el de Arenas Blancas y Paso Corralito; O que “El Centro” puede estar en “la 25” como en “Libertad” o “Los Inmigrantes”.
Durante estos años le dimos espacio a otros protagonistas y mostramos la realidad desde un lugar distinto… un vecino de Gualeguaychú se quejará porque la ambulancia se demora 15 minutos en llegar, en cambio el de la Aldea sabrá que ante una emergencia tendrá que salir con cuidado por el ripio y luego un largo viaje hasta el hospital Centenario. En la cabecera de departamento habrá quienes se enfaden por la cola del Banco Entre Ríos, pero en Gilbert la falta de cajero automático obliga a cobrar en otro pueblo. Son solo algunos de los ejemplos que diferencian las realidades de una y otra localidad.
Pero también hay muchas cosas que nos unen, desde empresas que abren sucursales, pasando por equipos que nos representan o rutas que nos conectan. Haciendo un repaso por nuestras tapas queda claro que las vías de comunicación han sido uno de los temas más abordados. Desde el pedido por el asfaltado de la ruta 51, al seguimiento del ripio en RP19; los caminos rurales y la siempre peligrosa Ruta 20 se han visto reflejadas en nuestras paginas. A esta última le hemos dedicado miles de caracteres y decenas de fotos. Accidentes, anuncios, despistes, obras, reclamos, muertos, promesas; siempre hay algo que decir sobre este enlace vial por el que transitan a diario infinidad de vehículos. Sin ir más lejos, la semana pasada la foto y titulo principal estuvo dedicado al peligroso estado en el que se encuentra.
En todos estos años han cambiado Intendentes, Concejales, Gobernador, Responsables Viales, Legisladores, etc. Lo que sigue intacto son los pozos, ondulaciones, deformaciones y baches; por lo que en este aniversario no podemos menos que seguir reclamando para que inviertan en la seguridad de quienes transitan por la RP20
Javier Vilaboa
Director

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.