El Colegio de Urdinarrain viajó a Arequito para participar del Modelo de Naciones Unidas

Una delegación de la Escuela Secundaria N° 16 “Colegio de Urdinarrain” participó del VI  MODELO REGIONAL DE NACIONES UNIDAS (OAJNU),  que se realizó los días  jueves 30 de junio  y viernes 01 de julio en la Escuela de Educación Secundaria Orientada Media Nº 219 “Domingo Faustino Sarmiento” de  Arequito.

El modelo es un simulacro del sistema de las Naciones Unidas. Los alumnos toman el papel de “delegados” y debaten los tópicos actuales de la agenda de ONU. Por medio de la diplomacia y la negociación, los participantes buscan las soluciones más convenientes de la comunidad internacional ante los problemas presentes en esta compleja situación mundial. Es también una herramienta de aprendizaje, ya que al tomar el papel de delegados, los alumnos adquieren una apreciación de las perspectivas y necesidades de los países que representan, aprenden las bondades y debilidades de la diplomacia y adquieren habilidades para la negociación y el consenso. Del mismo modo se crean lazos de amistad y compañerismo logrando la integración de los alumnos de los distintos establecimientos educativos presentes.

Los Tópicos  tratados, que coinciden con la agenda anual de la ONU, fueron los siguientes:

ASAMBLEA GENERAL: “Promoción de los derechos de igualdad de género”.

ECOSOC: “El narcotráfico y sus efectos en la juventud”.

CONSEJO DE SEGURIDAD: Los refugiados de Medio Oriente, el conflicto de Siria, el conflicto de Palestina y el conflicto del narcotráfico en el mundo.

El grupo del colegio, coordinado por la profesora Tania Berardo y que represntó a Polonia, estuvo integrado por Brenda Vedoy, Oriana Bonazzola y Sergio Orsingher, quien obtuvo una mención por su actuación como delegado en ECOSOC.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.