Parera: El I.A.P.V. relanzará un programa de viviendas abandonado hace 25 años

El año pasado las “casitas de Parera” eran noticia en LA REGIÓN en dos oportunidades: Cuando la policía actuaba en una denuncia por usurpación y luego, cuando un grupo de vecinos denunció la utilización política de esas viviendas durante 25 años. Ahora, el Senador Mattiauda parece encausar la gestión para que de una vez por todas se cierre el eterno reclamo.

 

El senador provincial, Nicolás Mattiauda (Cambiemos), anunció que el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) reactivará la construcción de ocho viviendas en la localidad de Faustino Parera, departamento Gualeguaychú, obra que permanece paralizada desde hace algunos años.

El legislador obtuvo ese compromiso por parte del presidente del organismo provincial, Alfredo Francolini, durante la recorrida que el jueves pasado realizaron por el frustrado barrio junto a otros directivos del IAPV e integrantes de la Junta de Gobierno de la localidad.

Mattiauda destacó “la buena disposición” del titular del organismo provincial “para solucionar un problema habitacional importante” de la zona, teniendo en cuenta además que el programa de viviendas estaba inactivo hace mucho tiempo.

“Francolini dijo que desconocía el estado de avance de las obras, y se acordó reactivar la construcción de las ocho viviendas para terminarlas”, afirmó el senador y recordó que es un largo reclamo de la Junta de Gobierno para lo cual “se vienen realizando gestiones para relanzar el programa habitacional”.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.