Nación quiere terminar el Hospital Bicentenario de Gualeguaychú

El Gobernador Gustavo Bordet gestionó por obra pública cuyo financiamiento depende de Nación: Hospital de Gualeguaychú y defensa norte de Concepción del Uruguay. El nosocomio está paralizado desde el año pasado y se transformó en una urgencia para el sur entrerriano.

Al término del encuentro, realizado en el despacho del secretario nacional del Palacio de Hacienda, Bordet  indicó que trabajaron en “temas importantes que tienen que ver con la infraestructura de la provincia”, y apuntó la importancia que también tiene “seguir el monitoreo” de esos trabajos.

“Estuvimos con el senador Guastavino gestionando por el avance de obra del hospital de Gualeguaychú, que le falta muy poco. Es una obra importantísima no sólo para la ciudad sino para toda la región sanitaria que depende de Gualeguaychú”, comentó Bordet.

Informó que el secretario de Obras Públicas le manifestó “la voluntad de poder ejecutar lo que queda dentro de este año para poder dar definitivamente la finalización de una obra que es emblemática”

Destacó además la acción y la gestión del senador Guastavino que “desde el año 2005 viene trabajando con el proyecto”.

Indicó que también avanzaron con el secretario nacional sobre la defensa norte de Concepción del Uruguay, “una obra que es muy demandada y que habíamos comprometido en el momento de las inundaciones”. Apuntó que está muy próximo a firmarse el acuerdo para esa obra, luego de que completen “algunas cuestiones técnicas”.

Por último, informó que también dialogaron sobre el inicio de obra de la defensa sur de Concordia, cuyo contrato con respectiva empresa fue firmado el lunes. “Son temas importantes que tienen que ver con la infraestructura de la provincia”, completó Bordet.

Por su parte, Guastavino informó que dialogaron “sobre un tema muy importante para Gualeguaychú como es el del hospital Bicentenarioque tiene un 80 por ciento de la obra construida con el equipamiento”.

“Naturalmente hay una gran expectativa de que se termine ese último 20 por ciento para que no solamente la ciudad de Gualeguaychú sino la región pueda contar con un efector de salud tan importante, de mejor nivel y con la última tecnología, para estar garantizándole una salud de calidad a todos nuestros vecinos. Lo importantes es, como decía el gobernador, que ha habido un compromiso muy fuerte del secretario Chaín y la voluntad política del gobierno nacional de terminar lo antes que se pueda esta obra”.

Expresó además su satisfacción por la disposición del gobierno nacional para trabajar en torno a la obra pública en la provincia. “Vemos una voluntad muy seria y muy importante del gobierno nacional de avanzar en las obras públicas junto a Entre Ríos, las que son tan necesarias para el desarrollo y el crecimiento de nuestra provincia”, finalizó el senador nacional.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.