Muerte por inhalar monóxido de carbono

Un matrimonio utilizó una lata de dulce y una sartén donde colocó la leña que encendió para calefaccionarse. La falta de ventilación y el gas letal provocaron la muerte de una bebe y su padre.

Una joven pareja fue trasladada a Gualeguaychú a causa de la inhalación de monóxido de carbono. Un masculino y la beba de dos meses fallecieron. La mujer sigue internada.
El comisario Cesar Giménez informó el jueves por la mañana sobre el accidente doméstico que provocaron dos braseros en el domicilio de calle Ramírez 187 de la ciudad de Larroque.
Según relató a LA REGIÓN el jefe de la comisaría, el hecho se conoció cuando un señor -de apellido Ocampo-, para quien trabajaba el fallecido pasó por el domicilio de calle Ramírez y al no recibir respuesta al golpear la puerta varias veces dio aviso a la policía. Giménez comentó que al abrir una puerta los efectivos policiales encontraron dos braseros, de donde habría emanado el gas que provocó el cuadro de asfixia.
El matrimonio fue trasladado de urgencia al Hospital Centenario, mientras que la chiquita ya había fallecido. Según el parte oficial del nosocomio “bebé de 2 meses no arriba al Hospital Centenario. Hombre de 21 años arriba al Hospital Centenario de Gualeguaychú sin vidapor paro cardo respiratorio. Se práctica reanimación cardio- pulmonar sin éxito durante varios minutos como indica protocolo. Femenina de 19 años, ingresa al Hospital derivada desde Larroque con cuadro de inhalación. Se la estabiliza en Guardia y se la interna en sala general. Al día siguiente ya con signos vitales normales y requerimiento de oxígeno a bajo flujo. Continúa su internación en sala de clínica médica para observación y recibiendo terapia psicológica de apoyo post trauma.
Los fallecidos fueron identificados como Fiorella Martina Aguirre Cabral, su padre, Víctor Aguirre de 21 años y la madre, de apellido Cabral quien continuaba asistida psicológicamente.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.