Vuelven las clases del Semi Presencial a Urdinarrain

A partir del lunes 27 de junio comenzarán a desarrollarse las clases correspondientes al nivel Secundario con modalidad semi presencial.

EL tema había sido puesto sobre el tapete por LA REGIÓN que meses atrás se hizo eco del reclamo de los alumnos. Esta semana el municipio local comunicó las buenas noticias.

Producto de un trabajo en conjunto entre el Municipio de nuestra ciudad, la Coordinación de Jóvenes y Adultos, la Dirección Departamental de Escuelas y el Consejo General de Educación (CGE) se acordaron estrategias para dar inicio al segundo tramo de clases del semi presencial para que los alumnos que cursaron el primer tramo, dictado el año pasado, puedan continuar sus estudios. Cable aclarar que estas dos cohortes que funcionan en Urdinarrain se financian con fondos nacionales del Plan Fines, y debido a demoras en lo administrativo, dado que hay una nueva gestión de gobierno, se ha venido postergando el comienzo de las mismas.

Todo esto es posible gracias a un Convenio de Cooperación Educativa entre nuestro municipio y el CGE firmado en el 2013, el cual brinda la posibilidad -a empleados municipales y sus familias- de poder acceder a un título secundario oficial de validez nacional.

El pasado viernes, estuvieron en el Municipio, el Coordinador Regional Eduardo Irazu y la Supervisora de Educación para Secundarios de Jóvenes y Adultos Zona IV Analía Mellano, a fin de poder definir  estrategias para poder iniciar con éxito las clases.

En este sentido, el Presidente Municipal Alberto P. Mornacco se mostro muy feliz y satisfecho con este logro, el cual es muy beneficioso para quienes tuvieron que dejar las aulas en algún momento de sus vidas por distintos motivos y hoy decidieron volver para cumplir el sueño de poder finalizar los estudios secundarios. Asimismo agradeció a las autoridades del CGE y Dirección Departamental de Escuelas, a cargo de la Profesora Marta I. de Landó, por siempre tener en cuenta a Urdinarrain y responder a las inquietudes de nuestros vecinos.

Las clases comenzarán el próximo lunes 27 de junio en las siguientes sedes y horarios:
Centro Comunitario Belgrano a las 13:30 y en la Escuela NINA Nº26 9 de Julio a las 19:30

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.