Un niño y un adulto los primeros casos de gripe A en Urdinarrain

image

En el día de hoy llegó la confirmación al Hospital Manuel Belgrano de Urdinarrain, del primer caso de Gripe A de la temporada. Se trata de un niño quien fue atendido bajo el protocolo hace varios días pero la certificación de laboratorio recién llego hoy.

En contacto con LA REGIÓN el director del nosocomio Alberto González dijo que hay unos diez casos más en estudio. El chiquito de unos cuatro años fue tratado por protocolo mientras se efectuaban los análisis “todavía no sabemos la tipologia por lo que no estamos seguros que sea H1N1” reveló el profesional, al tiempo que informó que también hubo otro caso de un adulto en el ámbito privado.

Sin vacunas en el ámbito privado 

Las farmacias locales han tenido stock de vacunas contra la gripe “hubo para PAMI y particulares, pero ahora no hay. Todos los farmacéuticos estamos pidiendo pero no hay respuesta” confesó uno de ellos a LA REGIÓN. De lo que si hay en existencias es contra la neumonia.

En cuanto al servicio público, es decir hospitales y centros de salud, no hay faltante de vacunas antigripales; sin embargo, se vacuna prioritaria mente a los pacientes de grupos de riesgo. El tratamiento para afectados por Gripe A es con Osetalmivir y hay disponibilidad solo en los hospitales.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.