Urdinarrain: la policía captura a dos chorros in fraganti

Policía deteniendo a uno de los ladrones

Uniformados de la comisaría local pudieron detener y reducir a dos masculinos mayores de edad que se encontraban robando. Fue en dos hechos uno ocurrido en la madrugada y el otro en la mañana de hoy.
El primero ocurrido alrededor de la 1 de la madrugada de este domingo 29 mayo en una vivienda de Bv. Inchsusti y el segundo en una casa de Alvear y Belgrano. Según supo LA REGIÓN se trataría de dos jóvenes hermanos.

APREHENDIDO EN FLAGRANCIA DENTRO DE UN DOMICILIO

Siendo las 00:30 hs aproximadamente se recibe una llamado telefónico al numeral 101 por parte de un vecino (Hugo) dado aviso que una persona de sexo masculino había roto la ventana de una vivienda ubicada en Bvard. Inchausti y 25 de Mayo para luego ingresar a la misma. Gracias al rápido accionar del personal de calle que se encontraba realizando recorridas de prevención a cargo del Sgto. Cejas Cristian junto al Agte Odriozola Nelson, quienes se hicieron presente en la vivienda constatando efectivamente la presencia de este individuo (Carlos Oscar – 33 años, de la localidad de lujan Bs As) dentro del domicilio quien al ver el ingreso de los uniformados arremete violentamente contra ellos, empujándolos para intentar escapar, logrando ser reducido y aprehendido. Es dable destacar que el ingreso se hizo en presencia de los dueños de casa (Ayelén y Ulises) y demás vecinos quienes oficiaron como testigos entre los cuales también se encontraba quien dio aviso de lo que estaba ocurriendo. Por lo antes expuesto, se comunica a la Fiscal Auxiliar en turno, la cual ordena diligencias sumariales a seguir quedando el masculino a disposición de dicha fiscalía previa notificación de los Derechos y Garantías del debido proceso para el aprehendido.

 

DENUNCIA HURTO: Siendo las 06.00 hs se toma conocimiento de un ilícito perpetrado en un domicilio de calle Alvear y Belgrano, donde un vecino (Abel – 42 años) se encontraba descansando mientras un desconocido le sustrae por una ventana, sin ejercer violencia, un celular y dinero en efectivo, realizando la correspondiente denuncia en sede policial. Ahora bien, siendo alrededor de las 07:50 hs Abel realizaba su labor como remisero a la vez que recorría la zona norte procurando encontrar sus pertenencias o bien los autores según refirió. Al cruzar la intersección de calle Alvear y Bvard. 25 de Mayo observa una persona  ingresar corriendo a una finca y desde adentro con la puerta entre abierta lo observaba. Por tal motivo ante la actitud de este desconocido, Abel, da aviso a la policía, haciéndose presente el Of. Bence junto al Sgto. Ayte. Taborda Gustavo y el Sub Of. Ppal. Caravallo Carlos a fin de corroborar la situación informada y verificar los residentes de la vivienda, quedando apostados a pocos metros de Bvard. 25 de Mayo para evitar ser vistos; es cuando observan salir de la finca en cuestión a la persona descripta por el damnificado, quien portando una mochila y encapuchado, al percatarse de la presencia de los uniformados  emprende la fuga intentando ingresar nuevamente a la finca, donde es aprehendido. Una vez en la comisaria aportó sus datos personales, reiterando que era mayor de edad y oriundo de la localidad de Lujan. Se le dio intervención al médico del hospital local y se puso en conocimiento a la Fiscal Auxiliar en turno Dra Natalia Bartolo , la cual ordena en nombre del Juzgado de Garantías y Transición Nº 2 – Gchu – se realice la Requisa personal del aprehendido y de sus pertenencias contenidas en al mochila a fin de conocer lo que transportaba con tanta rapidez y que pretendía ocultar, haciéndose lo propio en presencia de testigos civiles, para luego quedar a disposición del Magistrado interviniente.

 

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.