Según Riganti la gestión de Benedetti “recién aprende a cortar el pasto”

Ex intendente Riganti

Luego de 8 años al frente del Municipio de Larroque, el ex Intendente Raul Riganti tiene sobrada experiencia para analizar lo que pasa en su ciudad. Entrevistado por LA REGIÓN dijo que llegando a los 200 días de gobierno “aprendieron a cortar el pasto”. También que en campaña, quienes hoy gobiernan, fueron a llorar al basural y hasta ahora no han hecho nada. Riganti criticó a Dario Benedetti por la cantidad de funcionarios y por lo elevado de sus sueldos.

El ex Intendente Raúl Riganti aseguró que las denuncias por sobre precio “son humo” y que la actual gestión se ha dedicado a atacar a él y su familia para distraer a los vecinos de la inacción municipal.

Dijo que una de las críticas que le hicieron fue el estado de la maquinaria “A pesar de que el Concejo Deliberante no autorizó endeudarnos para la renovación de maquinaria, fuimos la gestión que más maquinas compramos, y vaya que las usamos” se jactó “me asombra que digan que encontraron las maquinas gastadas… los ocho años pedí autorización para renovarlas y no me la dieron”.

También se refirió al colectivo “yo recibí un colectivo modelo 66 sobre tacos. Lo reparamos y le dimos uso hasta que pudimos comprar uno moderno, al que le tendrán que cambiar las gomas, porque llevamos gente por todos lados.

Afirmó que tenían para cobrar más de lo que se debía y la maquinaria estaba en mucho mejor estado de la que ellos le entregaron” añadiendo “no es que uno esté enojado, es que solo se han dedicado a hablar mal de nosotros mientras aprendían a cortar el pasto, porque recién después de seis meses más o menos lo están haciendo” y señaló “Hoy hay ingeniera agrónoma y un montón de gente dando vuelta… yo tenía un capataz, ahora hay cinco. Antes había tres secretarías, en este momento son cinco los secretarios que además cobran más plata de lo que cobraban los nuestros. Igual que el Intendente que cobra el 50% más de lo que cobraba yo” se despachó. Y volvió al tema pasto “que Larroque no se inunde más no es casualidad, se hicieron obras que hoy no se están manteniendo. Como los canales a los que todavía no han hecho la limpieza ni cortado el pasto”.

Al ser consultado por las obras públicas encaradas por Dario Benedetti dijo que “no es por verduguear pero solo ha hecho dos badenes y bajaron un lomo de burro… y cortaron el pasto” insistió.

Sobre el basural de esa localidad dijo que en campaña “fueron a llorar al basural y hoy no han hecho nada. Nosotros gestionamos la plata para la compra de un tractor, un acoplado y un tinglado; no lo podían usar para otra cosa porque eran fondos afectados. Parece que el basural era un problema en campaña pero no lo es ahora, porque no han hecho nada” aseguró.

Luego de recibir 220 viviendas, hoy hay incertidumbre.

Durante la gestión de Riganti, en Larroque se construyeron 220 viviendas entre consorcios, cooperativas y el IAPV, de este último fueron  solo 40 “si solo se construye por el IAPV como anunció el gobierno nacional, van a llegar muchas menos viviendas. Además, no es lo mismo que la obra la encaren cooperativistas que empresas” y remató “eran techos para nuestros vecinos. Que me digan que esas soluciones habitacionales no van a estar más me preocupa.”

Cuando asumí como intendente lo hice para hacer cosas para la gente, no a mirar para atrás. Acá como no se está haciendo nada para adelante, hay que entretener, pero la gente se está dando cuenta… las botas de potro no son para cualquiera” finalizó.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.