Viviendas Rurales: Dos familias de Urdinarrain alcanzaron el sueño de la casa propia

 

Este domingo, a través del Programa Federal de Viviendas Rurales, por medio de un pequeño acto de entrega, la familia Papes y la familia Ríos, recibieron las llaves de su vivienda única familiar. Dichas viviendas fueron construidas por el trabajo conjunto entre el Estado provincial, el Municipio de Urdinarrain, el Consorcio de vivienda de Larroque y la Cooperativa de Trabajo “Que Nivel Ltda.”, con el objetivo de apoyar a las familias que viven o quieren vivir en zonas rurales.

El Intendente Mornacco, presente en el acto de entrega junto al Secretario de Gobierno Alberto J. Ledri, el Presidente del EPPE Lic. Juan Villaverde, y el Coordinador de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Entre Ríos  José Daniel Irigoyen, remarcó la importancia de esta buena iniciativa que trata de capacitar a la gente, generar trabajo y además viviendas para nuestros vecinos: “deseo que sea un plan que la gestión actual del Gobierno Nacional la pueda continuar para seguir dando soluciones a los problemas habitacionales que aún tenemos, a pesar de que ya hemos realizado, a través de varios planes municipales, provinciales y nacionales, numerosa cantidad de viviendas en nuestra ciudad”, expreso Mornacco.

Por su parte el Coordinador de Proyectos Especiales José Daniel Irigoyen conto a cerca de la importancia y características de estos proyectos: “con este programa hemos podido llegar con soluciones habitacionales a lugares donde antes no habíamos podido llegar, ya que estamos trabajando en 168 Juntas de Gobiernos y en 64 Municipios, logrando desafíos que solo este tipo de programa puede alcanzar, ya que a las empresas no les es rentable llegar a lugares tan alejados y hacer pocas viviendas”. Además manifestó que el proyecto funciona gracias a que se trabaja mancomunadamente entre el Estado provincial, municipios, juntas de gobierno, consorcio y cooperativas de trabajo: “gracias a un trabajo en el que participan varios actores, ya hemos logrado realizar unas 7 mil viviendas desde fines de 2013 a fines de 2015”, dijo Irigoyen.

También estuvieron presentes en el acto de entrega de las viviendas, el Presidente del Consorcio Daniel Colazo, el Secretario del Consorcio Raúl Monti, y los integrantes de la Cooperativa “Que Nivel Ltda.” Cristian Fantin y Esteban Laugas.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.