Aldea San Juan:La provincia otorga beneficios a los productores.

image

Ante el desastre agropecuario declarado por el Gobernador Gustavo Bordet a través del decreto 879/16, el Estado provincial instrumenta toda una serie de beneficios impositivos para los productores afectados a través del Ministerio de Producción.

Con el objetivo de difundir estos beneficios y para comentar sobre las distintas líneas de asistencia financiera del CFI para estos casos, el último viernes se realizó una reunión informativa en Aldea San Juan, departamento Gualeguaychú.

Presidieron la jornada el Secretario de Gobierno provincial, Germán Grané; el Director General de Relaciones Institucionales del Ministerio de Producción, Oscar Bustamante; y el Coordinador de Unidad Operadora provincial del CFI, Rolando Kaehler; ante una importante concurrencia de funcionarios de los municipios departamentales, presidentes de las juntas de gobierno y productores.

“La declaración de la emergencia agropecuaria por parte del Gobernador Bordet nos ha exhortado a aunar esfuerzos en pos de la recuperación de toda la provincia. El Ministro de Producción, Carlos Shepens, y el Ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, están trabajando codo a codo en generar beneficios para los productores y que éstos lleguen a cada territorio”, expresó el Secretario provincial.

Equipos técnicos de ambos ministerios y del Consejo Federal de Inversiones estarán recorriendo la provincia en los próximos días con el objetivo de explicar los procedimientos para acceder a los beneficios y a los créditos destinados a los afectados.

“Nuestro desafío es poder asistir en este proceso a la mayor cantidad posible de vecinos y productores por lo que nuestros equipos estarán abocados a esta tarea. Sabemos la potencialidad de nuestra provincia y el compromiso y el trabajo de los entrerrianos por lo que, con el acompañamiento del Estado, esperamos pronto estar sorteando los obstáculos y empezar rápidamente un proceso de recuperación”, manifestó Grané.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.