Denuncia de corrupción en Larroque: El ex Intendente y sus colaboradores defendieron su gestión

piquet

Esta noche el ex Intendente de Larroque, Raúl Riganti; el ex Presidente del Concejo Deliberante Raúl Piquet y el ex Secretario de Gobierno, Leonardo Hassell; brindaron una conferencia de prensa donde se defendieron de la denuncia por corrupción y sobreprecios que el actual Intendente Dario Benedetti, realizó por una obra pública de 14 cuadras de asfalto financiadas por el gobierno nacional. Además de los argumentos presentaron actas, copia de correos electrónicos, audio y video.

En la sede del Partido Justicialista de Larroque, el primero en hacer uso de la palabra fue Raúl Piquet quien fuera vice Intendente y presidente del Concejo Deliberante dando lectura a la convocatoria que por correo electrónico se hiciera cinco días antes de la sesión en que, a propuesta del edil radical Francisco Benedetti, se aprobara sobre tablas y por unanimidad el convenio entre nación y municipio. Según dijo Piquet, en la presentación del tema de las 14 cuadras de asfalto se incluyó la nota del entonces Intendente en la que se pedía autorización para un concurso de precio “se solicita conforme a la ordenanza 37/1989 -ordenanza de compras- y sus modificaciones se autorice la realización de un concurso de precio” esta excepción se pedía por el escaso margen de tiempo para llevarla a cabo.

A su turno, el ex Intendente Raúl Riganti tomó la palabra y explicó pormenores del convenio firmado con Nación para luego sin nombrarlo, acusar al Dr. Ruben Virue –ex contrincante en la interna- de estar en las sombras atrás de todos los conflictos de los últimos años y enumeró la calle Pauletti, Registo Civil, Club Sportivo, Problemas de viviendas, entre otras.

Se tomó de la entrevista a Daniel Hereñú, Presidente de OIC S.A., empresa denunciada como beneficiaria del sobreprecio de 16 millones de pesos, en la que manifestó que no accedió al pedido del actual Intendente Dario Benedetti de dejar 2 millones de pesos para el municipio con lo que destrabarían el pago, a lo que se preguntó “si estaba mal ¿Cómo se puede pedir a alguien que cobre dos millones menos? ¿Esta es la gente que nos está diciendo que son honestos? ¿Pidiendo 2 o 4 millones, lo que estaba mal se convertía en algo que estaba bien?”

Riganti quien calificó la denuncia de dañina y mediática le reclamó a la actual gestión “Pónganse a laburar, que es lo que le prometieron a la gente” para ironizar que “les costó seis meses aprender a cortar el pasto” ahora “podrían poner la colita arriba del coche y viajar más” para gestionar obras.

El ex Intendente recordó que “Macri no pagó ninguna obra porque había que controlar todo y 60 días después manda plata de más a Larroque. Si había un sobreprecio ¿para que mandaron la plata?. El Intendente Benedetti retuvo plata durante 4 meses y después lo devuelven y miren que casualidad… el primer medio por el que nos enteramos es por Clarín” lo que dejó en claro que se trató de “una operación mediática”.

A la hora de hablar de la auditoría dijo que en todos estos meses de revisar los ocho años de su gestión solo encontraron 3 puntos para reclamar: Además del asfalto; El plan de celulares “teníamos cinco frentes de obra siempre, ¿como querían que nos comunicaramos, por señales de humo? seguro, que si ellos no trabajan, no van a necesitar hablar por teléfono. Dijo que en este caso hubo cartas documento porque Personal quería cobrar de más y que el problema sería que en ocho años se adeudaban 42 mil pesos. Un transportista que podría estar vinculado a mi “embrozamos toda la ciudad! Pero ni siquiera saben que el transporte lo hacían cuando estaban fuera de temporada de cosecha así que le descontábamos el 10%, pero este transporte al que me vinculan cada año tuvo menos trabajo!” y se burló “esta auditoria confunde metros cúbicos con kilos!”

Riganti reclamó que si querían evitar esto “nos podían llamar y conocer nuestra versión, yo tengo siempre el mismo teléfono, pero no, nos injuriaron en los medios y eligieron ir derecho a la justicia”. Y desafió a Benedetti a un encuentro público ante las cámaras “que lleve todas las carpetas que quiera para analizar mis 8 años de gestión, pero que me dejen 15 minutos para hablar de la de ellos”.

Según el ex Intendente “Larroque corre un riesgo económico muy grande por incumplimiento de contrato, todo por un minuto de gloria de un Intendente” y finalizó “Nos reímos para no llorar, hay familias muy doloridas atrás de esto”.

(Texto: LA REGIÓN – Fotos: Accion Larroque)

 

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.