Urdinarrain: Bordet, Bahl y Urribarri recibieron la propuesta del vecinalismo entrerriano

Reunión vecinalismo 1

El vecinalismo entrerriano presentó una propuesta conjunta sobre la reforma política electoral al gobernador de la provincia Gustavo Bordet, quien llegó hasta Urdinarrain junto al vice gobernador Adán H. Bahl y al ministro de gobierno Mauro Urribarri, el Diputado Provincial Juan José Bahillo  y el Senador Provincial Pablo Canali. El vecinalismo –que representa casi el 6% del padrón electoral- se consolida como un frente en la provincia.

La propuesta fue redactada por la mañana en Urdinarrain, en una reunión que terminó de darle forma a los lineamientos establecidos la semana anterior en Cerrito.

En la reunión estuvieron presentes el intendente local, Alberto Mornacco; Alejandro Farías, de Caseros; Ulises Tomassi, de Cerrito; José Luis Dumé, de Oro Verde; Mauricio Davico, de Pueblo Belgrano; Ariel Panozzo Zénere, de Los Charrúas; Sergio Martínez, de General Campos; Arsenio Ortmann, de Valle María y Mario Toller, de Santa Ana. También acompañaron dirigentes de Villa del Rosario, Rosario del Tala y Concepción del Uruguay.

En el texto, los dirigentes expresaron que “esta reforma es necesaria para devolverle legitimidad social a la política y para generar un ámbito de representación genuina para el vecinalismo entrerriano”.
A continuación, detallamos los puntos principales del acuerdo alcanzado, a partir del cual requerimos:

1-      Eliminación de la Boleta comúnmente denominada “sábana”, por cuestiones democráticas, ambientales y económicas. Implementación del Voto Electrónico, con impresión de boleta, o bien el sistema de boleta única, ambas alternativas por cargo.

2-      Financiamiento igualitario para todos los partidos políticos.

3-      Eliminación de las elecciones P.A.S.O. volviendo al sistema de internas partidarias, a fin de que cada partido político resuelva sus candidatos. Ratificación de la autonomía provincial respecto a la fijación del calendario electoral.

4-      Proponer la creación de un organismo electoral autónomo e imparcial que garantice la objetividad del sistema electoral.

5-      Posibilidad de creación de frentes electorales departamentales.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.