Cambios en la comisaría Urdinarrain: Los traslados son parte del trabajo y crecimiento de los funcionarios

Crio Carlos Perez

La noticia que ayer daba LA REGIÓN sobre el cambio del segundo a cargo de la comisaría Urdinarrain, generó repercusiones en las redes sociales y otros medios. Por tal motivo nos contactamos con el Jefe Departamental de policía, Comisario Mayor Carlos Pérez, quien explicó los motivos del traslado.

En diálogo con LA REGIÓN el Comisario Mayor Carlos Pérez quiso “Llevar tranquilidad a la ciudadanía de Urdinarrain, ya que todos los movimientos que se realizan están en conocimiento del Jefe de policía de la provincia y el director de Operaciones y seguridad” y que los mismos obedecen a lo que ocurre de manera regular en la fuerza.

El responsable de la Departamental Gualeguaychú destacó que “Romero es un oficial joven que hace muy poco ascendió y se abren nuevas posibilidades para su carrera” agregando que “Según nuestro reglamento tenemos un mínimo de dos años de permanencia, en este caso tenía más que cumplido ese tiempo y nos alegra que haya trabajado bien”.

El sub comisario Claudio Romero es un policía de carrera “Su carrera continúa y es un potencial jefe de comisaría en breve, es un paso que hay que dar” y añadió “Entiendo perfectamente cuando hay un funcionario que llega a la gente, que trabaja bien, pero también tenemos perspectivas sobre el Oficial Claudio Fernández quien también viene creciendo en su carrera, está dando sus primeros pasos como segundo jefe y hemos confiado esta tarea para Urdinarrain”.

Según reveló Comisario Mayor Carlos Pérez  “También hubo cambios en comisaría 5ta de Pueblo Belgrano, 7ma y antes Larroque, cuando hay ascensos se producen estos movimientos” y reiteró “Le llevo tranquilidad a la ciudadanía, tengo plena conciencia de que Romero ha trabajado muy bien; la experiencia que va a tener en Gualeguaychú es importante. Tenemos expectativa con estos jóvenes oficiales.”

La comisaría primera es la más céntrica y se encuentra cerca del corsódromo, interviene con el turismo pero también con muchos vecinos “Es un gran desafío el que tiene Romero” precisó.

Sobre la posible movilización señaló “Yo les diría que le permitan crecer, que no retengamos a quien queremos y apreciamos. Las perspectivas son buenas… Déjenlo crecer” para luego explicar que “Si tiene un buen desempeño es un futuro jefe de comisaría, incluso de Urdinarrain”.

La máxima autoridad policial de la jurisdicción recordó que “Los traslados dan una experiencia fundamental para ascender en nuestra carrera, pero además quedarse no hace a la salud institucional” para ejemplificar “Esto ocurre en la policía, el ejército, prefectura… es parte del trabajo de las fuerzas de seguridad” concluyó.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.