Puente más largo de la provincia: Hay que replantear la obra de Ruta 19

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El Diputado Provincial (Departamento Tala) Juan Reynaldo Navarro fue entrevistado por LA REGIÓN para conocer su opinión sobre el comportamiento de la Ruta 19 con la inundación. 

Juan Reynaldo Navarro fue Senador y desde 2011 diputado provincial por el FPV “acompañe toda la obra pública para nuestro departamento” dice orgulloso quien ha seguido de cerca todo lo relacionado con la Ruta 19 que por estos días se ha visto comprometida por la inundación en la zona del río Gualeguay, sobre todo con el desmoronamiento de la cabecera del puente y los altos niveles del agua de uno y otro lado de la traza.

Navarro destacó que “La ruta 19 es una obra muy ansiada que une a cinco departamentos y a una zona productiva muy importante. Los beneficios de la obra son importantísimos, lo que seguramente va a haber que rever son algunos cálculos, así quedó claro en la reunión de la que participé con Hidráulica de la provincia y de la Nación. Como es una obra con financiación internacional, el estudio se hizo por fuera del estado. Con esta creciente quedó en evidencia que son necesarios aliviadores antes de llegar a la zona del puente”. El legislador agregó que “se ha transformado en un dique, porque hay diferencia en la altura del agua de un lado y el otro de la obra. Así que seguramente va a haber que replantear y ampliar la obra para que cumpla con el fin de mantenernos conectados”.

Según el legislador “todos los estudios que se hicieron por profesionales pero algunos cálculos han faltado” y ejemplificó “todos los otros puentes que cruzan sobre el Gualeguay tienen aliviadores importantes, en este caso habrá que replantearlo y creo que la obra no va a tener mayores consecuencias” opinó. “Que mejor que esta realidad para poder conocer como funciona todo y ver los trabajos anexos que hay que realizar” concluyó.

La obra

Con el financiamiento del Programa de Servicio Agropecuarios Provinciales (PROSAP), la Dirección Provincial de Vialidad gestiona los trabajos de enripiado en la RPNº 19, sobre una extensión de 50 kilómetros comprendiendo los tramos de la Ruta Provincial Nº 12 (Rosario del Tala) con Urdinarrain (Gualeguaychú). La obra que incluye un puente de 720 metros sobre el Río Gualeguay, el cual es considerado como el más grande de Entre Ríos y otro de más de 60 metros sobre Aº San Antonio. Hace algunas semanas desde el gobierno se presentaba como casi concluida la obra; hoy la parte sobre el río ha demostrado no estar del todo preparada para una gran creciente.

 

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.