Mattiauda quiere saber que pasa con las obras del IAPV en Gualeguaychú

PDV - Nicolas Mattiauda

El senador provincial, Nicolás Mattiauda (Cambiemos), envió una nota al presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Daniel Francolini, para que le informe el estado de avance de las obras en tres barrios de Gualeguaychú.

El legislador hizo el pedido ante las reiteradas consultas que recibe por parte de muchas familias, preocupadas por la demora en la entrega de las viviendas y la falta de información sobre la fecha de finalización de las obras.

En la nota, ingresada este martes por mesa de entradas del IAPV, el senador destacó que las viviendas cuyos adjudicatarios esperan con ansiedad pertenecen a barrios que fueron gestionados por la Asociación Ayudarnos, con acuerdos con la Caja de Jubilaciones Municipal de Gualeguaychú, el Sindicato Luz y Fuerza, y UTA.

Los expedientes de las obras por las que se solicita información son: 50-9692/2015 Social IAPV, 49606-122612-2011 gestión para la construcción de 34 viviendas, 49606-119741-2011 gestión para la construcción de 56 viviendas y 49606-119742-2011 gestión para la construcción e 54 viviendas.

 

Reclamo por servicio telefónico

Por otra parte, el senador Mattiauda envió una nota al secretario de Telecomunicaciones de Entre Ríos, Carlos Manuel Bilbao, solicitando su intervención para brindar soluciones a los vecinos de Aldea San Juan e Irazusta que se ven afectados por la casi nula señal de telefonía celular que tiene el área mencionada.

“La falta de servicio no sólo afecta la vida cotidiana de la población, también lo hace alterando sus labores diarias y agrava cualquier situación que a la salud y a la seguridad comprometa”, precisó el legislador en el escrito.

Y agregó: “En mi carácter de Senador Provincial recojo a diario este tipo de reclamos” por lo que “solicito un informe sobre el servicio de telefonía celular en todo el departamento Gualeguaychú”.

El pedido de Mattiauda tuvo rápida respuesta. En una nota enviada días pasados, Bilbao respondió que el responsable de la empresa Telecom S.A. (prestadora del servicio de telefonía en la zona mencionada) Alejandro Saavedra, reconoció los “problemas técnicos de la zona sur de la provincia, afectada por los últimos acontecimientos climáticos”.

Y agregó que le informó sobre “el plan de obra de la empresa proyectada en la provincia, que solucionará éste y otros problemas del departamento Gualeguaychú”, aunque reconoció que “las medidas no se resolverán en la inmediatez, sino a mediano o largo plazo”.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.

Un comentario sobre “Mattiauda quiere saber que pasa con las obras del IAPV en Gualeguaychú

  • el 19 abril, 2016 a las 9:07 pm
    Permalink

    realmente queremos saber que esta pasando?

Comentarios cerrados.