En Gilbert se espera que la nueva gestión despegue

Holzmann ex Intendente

Luego de 16 años al frente del Municipio de Gilbert, Jorge Holzmann tiene sobrada experiencia para analizar lo que pasa en su ciudad. Entrevistado por LA REGIÓN dijo que tras cuatro meses de la gestión de Aizaga “todavía no arranca”. Reveló que el nuevo intendente busca tener más asesores legales que ciudades más grandes.

Holzmann quien en la actualidad no ocupa ningún cargo ejecutivo ni legislativo se definió como “Un simple ciudadano, observador con conocimiento”.

El ex Intendente admitió que su predecesor puede tener otra óptica, pero que imaginaba que tendrían más movimiento “Yo pensé que iba a tener otra impronta la nueva gestión. Dejé un municipio saneado, con muchas herramientas, mucha plata que incluía sueldos, aguinaldos y fondos para trabajar a lo que se suma el plazo fijo en dólares. Una situación totalmente diferente a la mayoría de los municipios entrerrianos que estaban prácticamente quebrados”

“El polideportivo está paralizado, hay luminarias que dejamos compradas y no se han colocado, tampoco han pavimentado una calle que dejamos lista y con el material para hacerlo” enumeró para luego sentenciar “La verdad es que no le veo un despegue a la gestión”.

Holzmann asegura que el municipio viene cobrando coparticipación mejor que con el anterior gobierno “Si bien no conozco el número, la situación económica es buena” y reveló que lo sabe por el contacto que mantiene con otros jefes comunales. En este marco opinó que “La gente está expectante, quiere saber qué es lo que va a hacer el nuevo intendente” algo de lo que parece no dar pistas ya que no se ven entrar ni camiones con broza para el mantenimiento de las calles.

 

Gilbert con más asesores legales que Urdinarrain

En la primera sesión del Concejo Deliberante había 9 puntos para tratar pero el bloque radical no acompañó dos de ellos “uno era el aumento de sueldo del Intendente, que pasó de 3 a 4 salario mínimo, vital y móvil –cobraría unos 25 mil pesos- ((gastos de representación?)) con lo que no estábamos deacuerdo”.

Detalló que “Tampoco acompañamos el nombramiento de un asesor legal para el Concejo Deliberante, diferente al que tiene el municipio. Es decir que Gilbert contará con dos asesores legales, cosa que a nosotros nos parece descabellado.. ni siquiera Urdinarrain con 10 mil habitantes tiene un asesor para el Concejo”. Holzmann recordó que durante 16 años el municipio tuvo el asesoramiento Ad Honorem del Dr. Achinelli “nunca cobró y asesoraba al Municipio y al Concejo”

En el reportaje que le realizamos en el mes de Febrero, Abelardo Aizaga había adelantado a LA REGIÓN que traspasaría el monitoreo de las cámaras de seguridad a la policía, algo que finalmente hizo y generó rispideces. No solo porque la anterior gestión había pensado implementarlo de manera que se pudiera colaborar con los pocos funcionarios de las fuerzas de seguridad, sino que también porque se cedió de manera irregular “No respetaron la ordenanza vigente sobre cámaras de seguridad, traspasaron el monitorea a la policía sin modificar el articulado ni sancionar una nueva que derogue la anterior” reprochó.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.