Si llueven 40 milímetros afectará a unas 2000 personas en Rosario del Tala

cerca vias.bmp

Los habitantes de Rosario del Tala esperan expectantes lo que ocurra con el clima en las próximas horas. La masa de agua y los pronósticos de precipitaciones podrían afectar de manera inmediata a unas 2000 personas. Así lo reveló el Diputado Provincial (Departamento Tala) Juan Reynaldo Navarro.

El legislador advirtió sobre la situación límite en la que se encuentra Rosario del Tala “vivimos a 5 kilómetros del río Gualeguay, pero comienzan a desbordar los arroyos” en este sentido reveló que  “si llueve unos 40 milímetros en una hora, el Arroyo Tala desborda y afectará una zona de 2000 habitantes”.

Navarro relató a LA REGIÓN “esta se convierte en la segunda creciente más grande de la que tenemos registro. La mayor fue en 1959 que llegó a los 10.40 metros y esta de 9.50 se convirtió en la segunda, superando la marca de 9.40 a la que se llegó en 1996” señalando que “cayo mucha agua, pero en tiempo prolongado de 3 o 4 días por ello hasta ahora no hubo desborde, además las consecuencias han sido menores por las obras hidráulicas que se han hecho”.

Según detalló el lugar del riesgo está localizado al norte de las vías del ferrocarril “la zona del pueblito que le llamamos nosotros”. Por estas está todo previsto para una contingencia que “esperemos no suceda” concluyó.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.