Traverso recorrió la obra del puente sobre la Ruta Provincial Nº 19

Puente Gualeguay 10

El Municipio evalúa la situación de la obra del puente sobre la Ruta Provincial Nº 19, afectada por la crecida del río Gualeguay en la zona. El vice intendente, Martín Traverso, recorrió la zona esta mañana. Recomiendan no circular por la zona.

Las intensas lluvias, sobre todo las que se produjeron en el norte de la provincia, provocaron la crecida del Río Gualeguay, que superó la marca histórica en nuestra región, alcanzando hasta la fecha la marca de 9.45 mts “creciendo”. Por este motivo, el Vice Intendente Martin M. Traverso recorrió la zona costera y también el puente carretero que une las localidades de Urdinarrain y Gobernador Mansilla.

En este sentido, el funcionario expresó que: “Por el momento no hay de qué preocuparse. La estructura del puente no está comprometida. Si bien el rio está muy crecido en relación a las crecientes a que nos tiene acostumbrados, aún no ha llegado a una altura que marque un punto crítico o que nos haga pensar en la posibilidad de que esto pueda afectar de alguna manera la construcción del puente” y agregó: “Si bien las cabeceras del lado de Mansilla están siendo afectadas por la fuerte corriente del río, esto no significa de ninguna manera que la estructura del puente se vea comprometida”.

Desde el Municipio se recomienda a los vecinos que no circulen por la zona costera ni en cercanías del puente, ya que desde Vialidad de la provincia decidieron cortar el paso vehicular como medida de precaución, debido a que se registraron desmoronamientos de tierra en una de las cabeceras del puente.

Puente Gualeguay 27

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.