Presentaron el botón antipánico en Larroque

Boton antipanico larroque-001

Esta semana se presentó en Larroque el “Botón anti pánico” con el que se busca prevenir  y desalentar casos de Violencia de Género. Esto  fue gracias al Interés y gestiones del Intendente Dario Benedetti. Según reveló a LA REGIÓN el Comisario Cesar Giménez, Jefe de comisaria de la vecina localidad “En Larroque hay pocos hurtos y delitos menores, pero de un tiempo a esta parte se notó una escalada en hechos de violencia de género, algo que preocupó al Intendente Benedetti y a la gente del ANAF, quienes propusieron implementar este sistema”. Giménez detalló que se trata de “una aplicación que se utiliza a través de un Smartphone. Al apretar el botón de la aplicación se activa el GPS del celular para indicar la ubicación de la víctima, esto enciende una alarma sonora en la comisaría. Con la apertura del evento en un monitor que especifica el nombre de la víctima, el del victimario y el lugar en el mapa donde se encuentra, con un margen de error de 5 metros. Con todos estos datos el operador pueda enviar el móvil policial” explicó.

La aplicación comenzó a ser utilizada el año pasado con excelentes resultados en Gualeguaychú, de donde son oriundos los desarrolladores Alejandra Lapeire y Mario Vitasse, este último encargado de la sección Informática de la Policía departamental. Para acceder a esto las víctimas tienen que haber judicializado la situación, con lo que luego se les instala la App en su Android, Blackberry o Iphone, “Si bien hoy en día la mayoría tiene un celular con estas características, de no contar con un teléfono moderno está estipulado que se le brinde un aparato acorde a la víctima” concluyó el comisario.

Además de Giménez el sencillo acto de presentación contó con la participación del Jefe de Policía Departamental Gualeguaychú, Carlos Pérez, el Juez de Paz de Larroque, Rubén Chaia; los concejales Cristian Ziterkopf y Guadalupe Ronconi; el secretario de Gobierno municipal, Sergio Fiorotto; la representante del área de Desarrollo Social, Celeste Figueroa (Niñez y Familia) y medios de comunicación.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.