Mattiauda le pidió a Frigerio fondos para la Ruta 51

ruta 51 2016-019

La RP51 es la muestra viva de lo demagogicos que pueden ser los políticos en campaña. La prometieron, la midieron, la volvieron a prometer, se reunieron, la prometieron de nuevo, se sacaron fotos, otra vez la prometieron, le pusieron fecha, aseguraron que se hacía, cambiaron la fecha, más fotos, sobre vuelo en helicóptero, la volvieron a prometer… parece un relato bobo, pero ocurrió así cronológicamente desde el 24 de marzo de 2011 cuando el ex Gobernador Sergio Urribarri anunciaba en Larroque la anhelada obra, de la que solo se completó -en parte- un tercio.

Según publicó LA REGIÓN en su edición papel, sin tanta pompa, el senador provincial por el departamento Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda (Cambiemos) volvió a gestionar ante el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, la ayuda del gobierno nacional para continuar con el asfaltado en la Ruta Provincial 51, que según definió es “otra de las importantes obras que se encuentran paralizadas en Entre Ríos”.

El legislador provincial hizo el pedido durante una reunión que mantuvo con el funcionario el martes pasado, donde coincidieron en que una de las alternativas sería que el gobierno nacional facilite un crédito a Entre Ríos, mediante un empréstito internacional.

Mattiauda brindó detalles al Ministro del Interior acerca de la importancia que tiene la Ruta 51 para el Departamento, principalmente en cuanto al desarrollo productivo de la zona teniendo en cuenta que une Urdinarrain con Larroque, las dos localidades más importantes en población y desarrollo después de Gualeguaychú.

Indicó además que pidió un informe a la Subsecretaría de Planificación Federal sobre el estado de avance de la obra del camino, para tener un panorama claro de los trabajos que se hicieron.

El senador por el departamento Gualeguaychú dijo que el tramo intermedio entre Irazusta y Parera “se encuentra en un deterioro importante” y en ese sentido cuestionó la falta de mantenimiento por parte de la Zonal de Vialidad Provincial “que demostró ineficiencia en la recuperación del camino”.

“Por eso ahora la responsable de la ruta 51 es Vialidad de Paraná y hay un compromiso de trabajar con dos equipo de mantenimiento: uno entre Larroque e Irazusta y otro entre Irazusta y Parera”, confirmó Mattiauda y agregó que “es necesario la colaboración de las Juntas de Gobierno para que controlen si los trabajos se realizan y estén en comunicación directa con los responsables de los campamentos de Vialidad”.

Asimismo, precisó que hasta ahora se pavimentaron 15 kilómetros “de manera incompleta” y que además “existe mucho deterioro en la infraestructura del camino en general”, y remarcó que “hay una decisión del gobierno nacional de terminar con todas las obras iniciadas por la anterior gestión, y estamos convencidos que es una necesidad del departamento”.

“Mi compromiso con los vecinos es estar en contacto con el director de Conservación de Caminos de la provincia, Héctor Sommer, para que los trabajos no se detengan, y hacer todas las gestiones ante Nación que sean necesarias”, señaló. Y agregó: “hay que reconocer que estamos en una situación crítica de la provincia y no hay que generar falsas expectativas con una obra muy importante para el presupuesto de Vialidad”.

“No tengo dudas que la nueva ruta 51 traerá el desarrollo que tanto necesita nuestro departamento y ayudará a la repoblación de muchas localidades que hoy lamentablemente, por la falta de caminos, se ven aisladas y la gente opta por irse”, afirmó el vicepresidente segundo del Senado entrerriano.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.