En Urdinarrain, Ramsar convirtió en Campeón Provincial de Clubes entrerrianos.

Juventud Urdinarrain vs Ramsar campeon provincial-154

Esta noche el Jorge Stauber se vistió de gala para la final del provincial de clubes campeones. EL local, Juventud de Urdinarrain racibía a Ramsar de Basavilbaso para definir quién de los dos alzaría la anciada copa. A las 21:35, en medio de un intenso chaparrón, comenzaba el juego en un estadio colmado de hinchas. Los “Liebreros” salieron a comerce la cancha y ya en el minuto 4 del Primer Tiempo ganaba por uno a cero con gol de Gastón Quintero. EL resultado parcial igualaba la serie. Los dirigidos por Miguel Chareun volvían a marcar, esta vez era Blas “coqui” Asevedo quien en el minuto 13 estiraba el resultado. La visita no hacía pie y eran pura impotencia, en tanto los locales parecían estar cerca del tercero, sobre todo por las dudas que presentaba el uno Ramsar en cada ataque rival.

Los de Basavilbaso comenzaron a insinuar y fue el árbitro quien terminó de inclinar la cancha cuando les daba dudosos tiros libres en el borde del área mayor. Fue así que en el tercer tiro libre consecutivo “Yona” Noguera metía un golazo en el minuto 33 de la primera etapa. De ahí en más, los de rojo y blanco fueron protagonistas hasta el descanso.

El inicio del complemento tuvo a los de Basso mejor parados y el “Palanca” Nuñez avisaba con un zapatazo en el travesaño. Fueron diez minutos los que tardó Juventud en reaccionar para emparejar las cosas, hasta la lesión de Nuñez –el más peligroso de la visita- quien debió abandonar la cancha con lo que pareció ser un desgarro. Ahí parecía que Urdinarrain lograría la hazaña, sobre todo por el golpe anímico que significó para Ramsar perder a Nuñez, pero llegaría una falta infantil de Erpen quien se iba expulsado por doble amarilla a los 30 del  ST y los liebreros se desmoronaron. La visita se agrandó y con la cabeza más fría lograban el empate por intermedio de Jonathan Noguera a los 38. De nada sirvieron los cinco minutos de alargue y un par de tiros libres a favor en el final, los de Chareun no volverían a convertir y con el 2 a 2 (3 a 2 en el global) Ramsar se coronó campeón.

Digno de destacar a la parcialidad local que aplaudió a los vencedores. También los jugadores, quienes a pesar del dolor se fundieron en un abrazo con el equipo que dio la vuelta en su cancha.

Juventud Urdinarrain vs Ramsar campeon provincial-148

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.