Intendentes vecinalistas entrerrianos se reunieron con Frigerio en Casa Rosada

INT_8039

El intendente de Pueblo General Belgrano, Mauricio Davico, fue el gestor de la reunión que tuvieron los intendentes vecinalistas con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio. El encuentro se realizó este miércoles al mediodía en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada. “Fue muy productivo para nosotros, porque los funcionarios nacionales nos bajaron los lineamientos para poder gestionar en las diferentes dependencias del ministerio”, dijo el presidente municipal.

Durante el encuentro, los intendentes canalizaron sus pedidos al Gobierno nacional, entre ellos la posibilidad de compra de maquinaria pesada para las comunas y el acceso a financiamiento. “El ministro nos recomendó que le demos prioridad a los proyectos de agua y cloacas”, detalló Davico quien fue el gestor de la reunión.

“Los municipios vecinalistas necesitamos salir a gestionar tanto en el gobierno provincial como en el nacional, sin importar el color político. Por eso hoy, en lo personal, me voy conforme porque dimos el primer paso para coordinar acciones conjuntas con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas”, reflejó el intendente de Pueblo General Belgrano, quién recalcó –al igual que el resto de los jefes comunales- la oportunidad de tener un diálogo directo con la Nación y la predisposición del ministro para trabajar en conjunto solucionando problemáticas de los distritos sin tener en cuenta las banderas políticas.

Del orden nacional estuvieron presentes el senador nacional Alfredo De Angeli, el diputado nacional Marcelo Sorgente; la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala; el subsecretario de Asuntos Municipales, Lucas Delfino; el viceministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Sebastián De Luca y el titular de la cartera Rogelio Frigerio.

Además participaron los intendentes vecinalistas de Pueblo General Belgrano, Mauricio Davico; de Valle María, Arsenio Ortman; de Cerrito, Ulises Tomassi; de Libertador San Martín, Raúl Casali; de Oro Verde, José Luis Dumé; de Aranguren, Eduardo Tessore; de Lucas González, Luis Hanemann; de Caseros, Alejandro Farías; de Santa Ana, Mario Toler; de San José, Irma Monjo; de Urdinarrain, Alberto Mornacco; y de Los Charrúas, Ariel Panozzo Zénere.

 

Davico y Piaggio avanzaron en gestiones

Finalizada la reunión con Frigerio, el intendente de Pueblo General Belgrano y su par de Gualeguaychú, Esteban Martín Piaggio se reunieron -a solas- con el viceministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Sebastián De Luca.

Ambos intendentes aprovecharon la oportunidad para entregarle proyectos de agua y cordón cuneta. “Le entregué en mano al viceministro un proyecto muy ambicioso para hacer cordón cuneta en gran parte de Pueblo Belgrano. Ahora nos queda seguir gestionando y trabajando para que se concreten las obras”, detalló Davico.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.