Gilbert: Aizaga quiere pasar a la policía las cámaras de seguridad

José Toti Aizaga Gilbert

Tras analizarlo, aprobarlo y licitarlo, al final de la gestión de Jorge Holzmann se colocaban ocho cámaras de seguridad en los accesos a Gilbert. Pero quien las vio funcionando y ha tenido que lidiar con ellas, ha sido el actual Intendente José Aizaga quien piensa cederle el sistema de monitoreo a la policía.

“Es un tema las cámaras de seguridad” dijo casi con pesar Aizaga a LA REGIÓN. El monitor y la antena están en el municipio pero no se tiene una persona atenta “Lo hemos estado evaluando; yo creo que no tenemos gente para controlar las cámaras. Tenes que tener 2 o 3 empleados únicamente para esa tarea. No estamos preparados para la seguridad, no tenemos ni el ojo ni la capacitación así que hable con el jefe departamental de policía para traspasarle el control” adelantó el Intendente, quien llevará el tema al Concejo Deliberante “La policía tiene guardia las 24 horas y creo que lo más acertado es que las cámaras las controlen ellos”.

El mandatario de Gilbert señaló que “Hasta ahora no han sido necesarias, ya que no ha pasado nada. Pero el sistema graba y se puede chequear cuando se quiera”  y observó “Yo me pongo en el lugar de un empleado que tenga que mirar ocho horas la cámara y… no sé cuánto tiempo podes estar atento. Sobre todo a la madrugada”.

En cuanto al mantenimiento reveló que tras un viento o una lluvia fuerte “se  te apagan 5 cámaras y tiene que venir un técnico de Concepción de Uruguay a ponerlas en funcionamiento”.

En cuanto al monitoreo dejó en claro que “No tenemos una persona destinada exclusivamente para las cámaras. Hasta ahora no ha sucedido nada que justifique revisar las grabaciones, en estos meses no las hemos necesitado gracias a dios” finalizó.

Cambio de visión

En Junio de 2015 LA REGIÓN informaba que la empresa Bilbao Alarmas de Concepción Del Uruguay ganaba la licitación para la instalación y puesta en marcha del sistema preventivo de monitoreo en Gilbert. Tras una inversión de unos 350 mil pesos con los que se instalarían 8 cámaras y el sistema de recepción de imágenes con salas en la comisaría y el municipio. El entonces intendente Jorge Holzmann aseguraba que habían analizado los problemas en otras ciudades para no padecerlos, al tiempo que señalaba “hemos apuntado a tecnología que no quede obsoleta en un año”. La intención en la anterior gestión era que el control pasara por manos municipales “nosotros queremos ayudar a la policía en los momentos que ellos tienen poco personal, ellos mismos me han reconocido la situación”  indicaba.

Hoy Aizaga busca cumplir con la legislación provincial vigente ya que la ley 10.175 establece en sus normativas, que el único ente autorizado a realizar el monitoreo y control de imágenes de las cámaras de video vigilancia es la Policía de Entre Ríos.

(Edición Impresa)

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.