Gualeguaychú: Concejales piden saber oficialmente qué tipo de documentación se quemó en el ex Frigorífico

incendio-frigorifico-gualeguaychu_MARCA

El bloque de concejales de Cambiemos presentó una minuta de comunicación, para que el Ejecutivo Municipal brinde información oficial sobre el contenido de la documentación que se perdió en el incendio de un sector del ex Frigorífico Gualeguaychú, ocurrido el sábado 20 de febrero, indica el parte de prensa enviado a LA REGIÓN.

Los ediles consideran que “es imprescindible” obtener datos precisos respecto a los daños que ocasionó el siniestro y la “importancia de la documentación” que se quemó. Y justifican el pedido ante la falta de “información oficial por parte del DEM sobre los hechos, y el interés manifestado por la sociedad”, más allá de la investigación que lleva a cabo la justicia.

Además, los concejales de la primera minoría solicitan al DEM que “informe sobre las medidas de seguridad que se adoptaron para el custodio de los archivos, como así de las que se implementarán a futuro a fin de evitar otro hecho de igual magnitud”.

En los considerandos, plantean que “es un deber indelegable del gobierno municipal informar a la sociedad sobre el contenido de la documentación dañada”. Y recuerdan el peso histórico que tiene el ex Frigorífico Gualeguaychú, que fue declarado Patrimonio Arquitectónico de la ciudad según Ordenanza Nº 9683/91.

(FOTO: Canal 9)

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.