Urdinarrain: Desde el año pasado no se trabaja en la obra de la nueva comisaría

NUeva comisaria obra parada-003
Camino de cumplir tres años del inicio de obra, los trabajos en el edificio de la nueva comisaría están paralizados hace más de seis meses.

En el mes de abril de 2013, tras la asunción del Crio.Mayor Juan Carlos Escalante como jefe de la departamental Gualeguaychú, se producía una reunión con el Intendente Alberto Ledri tras la cual se ponía en marcha la anhelada obra del nuevo edificio para la comisaría Urdinarrain. En el mes de mayo de ese comenzaban las tareas en el terreno y poco después llegaban los cimientos.

A veces la lluvia y otras las prioridades en cuanto al personal (la mano de obra es policial), generaban alguna demora pero a pesar del paso lento, de manera constante las paredes tomaban altura. Todo fue a ritmo cansino hasta agosto de 2014 en que el clima complicó los trabajos y finalmente en octubre del mismo año la obra se paralizaba. Pasaron seis meses, mucho del material acopiado quedó inservible y tras la publicación de un artículo sobre el tema en LA REGIÓN se volvía a trabajar. Fueron solo unos semanas, en las que se hizo alguna tarea en el interior del edificio. En el mes de abril de 2015, el entonces jefe departamental, Crio.Mayor Vicente Giménez, aseguraba a este medio “queremos finiquitarla” algo que por supuesto no ocurrió. Insistimos con el reemplazo de Gimenez, el Comisario Mayor Sergio Rebolloso quien se mostraba interesado en continuarla por lo que señalaba que “no se va a descuidar la obra” y que su intención era techarla “una vez que esté cubierto se va poder acelerar la ejecución” fue así que avanzaron con las hileras de ladrillo cerámico necesarias para colocar tirantes y chapas. Esos pocos centímetros de avance fueron los últimos ya que desde el mes de Junio de 2015 no se volvió a trabajar. Las excusas han sido diversas, también hubo promesas pre electorales de Riehme y Mornacco sobre gestionar y facilitar mano de obra municipal. En todo este tiempo la fisonomía del barrio ha cambiado; desde nuevas casas al asfalto que llegó a la esquina de Bv. San Martin y Bv. Moreno; pero en definitiva, pasados tres años desde que se clavó la primer estaca, la obra se parece más a una tapera que a la futura estación policial de la ciudad.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.