Urdinarrain: Robaron valioso equipamiento de establecimiento educativo

RObo en el Colegio

Tal cual adelantamos en nuestra en nuestra cuenta de twitter, el aula de tecnología que comparten el Instituto Técnico Superior y el Colegio de Urdinarrain, fue violentado para robar Computadoras, TV, periféricos y más elementos.


Una pena lo descubierto el viernes por la tarde, cuando autoridades educativas se percataron del robo de diversos elementos. Tras la denuncia, personal policial se aboco a intentar esclarecer el hecho, lo que hasta ahora no sucedió.

No es la primera vez que ocurre un episodio de vandalismo contra el edificio que comparten el Colegio Secundario y el Terciario local, aunque en esta oportunidad se trata de algo económicamente muy significativo, lo que indignó a la comunidad educativa. Desde la institución brindaron detalles y llamaron a no comprar los elementos sustraídos:

El esfuerzo de años de denodado trabajo mancomunado, se ha visto destruido por sujetos que poco respeto tienen por la sociedad en la que viven. NOS ROBARON.
Ingresaron a nuestra sala de Computación, forzando una ventana y se llevaron:
6 Computadoras (CPU) HP compaq dx 2250 microtower color negro componentes AMD sempron
11 mouse marca HP ópticos color negro y gris
11 teclados marca HP modelo KU-0316, color negro y gris
1 router de 16 bocas marca TPlink color gris
1 router de 8 bocas color negro
4 juegos de parlantes marca HP
1 TV 20″ color negro
1 Escáner color blanco
1 zapatilla de 4 enchufes color blanca.

Pedimos la colaboración de todos, si alguien les quiere vender o saben de alguien que esté vendiendo alguno de esos objetos, por favor den aviso a la Comisaría para que pueda investigarse su procedencia.
Lamentamos tener que iniciar el año de esta manera. Pues esta situación afecta severamente el desarrollo de muchas de las prácticas pedagógicas que se llevan adelante en cada carrera, incluso pone en riesgo el dictado de La Formación Complementaria en TIC del Secundario (Escuela N° 16), con quien compartimos este espacio.
Desde ya gracias, a todos quienes puedan ser de ayuda!
Equipo Directivo

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.

Un comentario sobre “Urdinarrain: Robaron valioso equipamiento de establecimiento educativo

Comentarios cerrados.