Caminos destruidos: Vialidad promete la recuperación de la trama vial de Costa Uruguay Sur

 

Ruta 51 hoy

A partir de la gestión del senador por Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda (Cambiemos), Vialidad Provincial comenzará esta semana la recuperación de la trama vial de Costa Uruguay Sur, en el marco de los trabajos que se realizarán en coordinación con las Juntas de Gobierno del departamento.

Así quedó acordado en la reunión que el legislador mantuvo este lunes con el Jefe de la Zonal XI, Roberto Vilche, de la que participaron el presidente de la Sociedad Rural, Raúl Sobredo, de la Filial Gualeguaychú de Federación Agraria, Oreste Fiorini, y representantes de las Juntas gobernadas por el frente Cambiemos.

Durante el encuentro se analizó el estado de los caminos del departamento y su infraestructura, comprometiendo el titular de Vialidad la puesta en marcha de un plan de trabajo coordinado con las Juntas de Gobierno para recuperar la trama vial aprovechando la estacionalidad.

En ese sentido, el senador Mattiauda expresó que “hay un compromiso de poner todas las máquinas en operativo, comenzando esta semana por Costa Uruguay Sur hasta finalizar la tarea que demandarán unos 15 días”, y acotó que “es el momento ideal para atender los caminos del departamento”.

El legislador aclaró que “se trabajará en la recuperación de la trama vial y no se ejecutarán obras de infraestructura (como arreglo de puentes o reposición de material), pues Vialidad Provincial sólo dispone presupuesto para mantenimiento de caminos”.

Y en ese sentido manifestó su preocupación por “la crisis que atraviesa el organismo por la falta de recursos humanos con una planta de personal muy disminuida, ya que cuenta con un 40% menos de empleados que hace 28 años”

De todos modos, Mattiauda destacó “el compromiso que existe por parte de Vialidad” para coordinar con las Juntas de Gobierno fijando prioridades según le necesidad de cada zona.

 

LA RUTA 51 OLVIDADA

La Ruta Provincial 51, esa donde el responsable de Vialidad Zonal Roberto Vilche iba a cortar con un asado con todos los que reclamaban por el asfaltado, sigue siendo un desastre. Solo es transitable un tercio, el que va de Urdinarrain a Parera que posee un asfaltado inconcluso. Desde Parera a Larroque está destruida.

Esta semana la recorrimos y no pudimos transitar a más de 40 km/h en un utilitario, en el trayecto se nos aflojó hasta la dentadura!

Según cuentan los habitantes de la zona en 2015 tuvo muy poco mantenimiento pero desde noviembre que no se ve una máquina. A pesar de la sequía Vialidad no aprovechó para reparar o emparejar las zonas más deterioradas por lo que la forma de circular es solo con maquinaria agrícola o vehículos altos con suspensión reforzada.

 

reunion vialidad provincial

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.