Urdinarrain: Comenzaron con la limpieza en los terrenos baldíos

limpieza de terrenos 6

La Municipalidad controla e inspecciona las responsabilidades de los propietarios en predios con construcciones o los terrenos baldíos, como medida de prevención para el desarrollo de vectores de enfermedades.

Personal del Municipio realiza constantemente inspecciones de terrenos baldíos o inmuebles deshabitados, dando aviso -en caso de que el mismo no esté en condiciones- se procede a notificar al titular de la propiedad para que, en un plazo de cinco días hábiles de notificado, proceda a su corrección.

Para aquellos inmuebles, cuyo propietario sea desconocido o cuyo domicilio se ignore, y que se encuentren en infracción, dicha notificación se registrará en la oficina de Inspección General del Municipio, teniendo facultad dicha oficina de publicar la infracción, durante un día, en los medios de comunicación radiales y/o televisivos de la ciudad, y/o en diario de circulación en la localidad. Vencidos los plazos establecidos, y si el propietario no cumple con lo requerido, el municipio ordenará la realización de los mismos por exclusiva cuenta, costa y cargo del mismo.

Asimismo, estas faltas, son sancionadas con MULTAS equivalentes al valor de cincuenta (50) a quinientos litros (500) litros de nafta súper.

Estas acciones están incluidas dentro de las actividades de prevención del Dengue, Zika y Chikungunya, las que son fundamentales para evitar la conservación de ambientes propicios para el desarrollo del mosquito transmisor de estas enfermedades, llamado Aedes Aegypty. Por ello, y de acuerdo a lo establecido en las Ordenanzas Nº 731/09 y 829/12 se recuerda a los propietarios de terrenos que deberán mantenerlos en permanente estado de conservación, salubridad, limpieza e higiene, bajo apercibimiento de ser sancionados.

Por reclamos de limpieza de terrenos deberán dirigirse al Municipio ubicado en calle Dr. Virginio Silva 417, de 7:00 a 12:00hs, o comunicarse al 480020.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.