El senador Mattiauda en Urdinarrain y Carbó

Mattiauda en Igualar Urdi

El senador provincial por el departamento Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda (Cambiemos), visitó las localidades de Urdinarrain y Carbó donde mantuvo reuniones con dirigentes políticos y con integrantes de una institución.

En Urdinarrain, mantuvo un encuentro con referentes partidarios de la coalición Cambiemos (que en esa localidad integró el vecinalista Frente Para Todos), para analizar el escenario político local tras las elecciones de diciembre y coordinar una agenda de trabajo conjunta.

Luego, Mattiauda visitó el nuevo edificio del Hogar de día “Igualar” – Centro de Ayuda al Discapacitado, que se construye en calles Sáenz Peña y Magnasco sobre un terreno de 3800 metros cuadrados. Allí recorrió la obra de la futura sede acompañado por integrantes de la Comisión Directiva de la institución, quienes detallaron que la importante inversión se realiza con fondos de la Ley de Cheques 25.730 – Programa para personas con discapacidad, y contará con salones, consultorios, dormitorios, sanitarios y cocina.

La CD pidió al senador departamental que gestione ante los organismos provinciales correspondientes la creación de los cargos para el funcionamiento del Hogar, principalmente el de cocinera, teniendo en cuenta que no recibe subsidios y por lo tanto debe solventarse con fondos de donaciones y los generados con diversas actividades.

Cabe destacar que la institución se sustenta en criterios de reconocimiento de la dignidad, respeto por las diferencias y búsqueda permanente de una mejor calidad de vida.

“Desde mi lugar de senador departamental haré todas las gestiones necesarias para que el gobierno provincial cree los cargos que se necesitan para el funcionamiento del Hogar”, expresó Mattiauda.

El Centro de Ayuda al Discapacitado funciona desde 2009 como Asociación Civil sin fines de lucro, dedicada al servicio y atención de personas con discapacidades, administrada por una comisión directiva conformada por familiares de asistentes y voluntarios.

Además está integrado por un equipo de profesionales en atención de kinesiología, musicoterapia, trabajo social, nutrición, medicina, psicología y terapia ocupacional.

 

En Carbó

Por otra parte, el senador provincial por el departamento Gualeguaychú visitó la localidad de Enrique Carbódonde mantuvo un encuentro con referentes políticos partidarios y los concejales de Cambiemos que asumieron en diciembre: Silvia Deganutti, Mariel Cáceres y Román García.

Durante la reunión se interiorizó sobre la realidad política y social de la localidad que tiene poco más de 800 habitantes, de los cuales 140 trabajan en la municipalidad.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.