Está próximo a finalizarse el nuevo playón deportivo de Urdinarrain

Reunion playon

Finalizará en los próximos días la construcción del playón deportivo del barrio Jesús El Obrero, de Urdinarrain, que requirió una inversión superior a los 900.000 pesos y beneficiará a los alumnos de dos comunidades educativas de la localidad. También se analizaron nuevas obras para la ciudad.
La secretaria de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Alicia Benítez, se reunió con el intendente de Urdinarrain, Alberto Mornacco, a quien anunció la próxima finalización de la construcción del playón deportivo de barrio Jesús El Obrero, por lo cual se coordinó la recepción de la obra, que beneficiará prioritariamente a 316 jóvenes que asisten a la escuela Nº 26, 9 de Julio, y al CLFP N° 97, Pbro. Joanas.

Del encuentro participaron también el subsecretario de Arquitectura y Construcciones, Julio Arduino; el director general de Obras Sanitarias, Hugo Righelato; el director de dicho organismo, Hugo Heit; y el coordinador general de Gestión, Exequiel Russo.

Dentro de las obras a encarar este nuevo año en relación a la infraestructura educativa, se destacó el nuevo llamado a licitación para la construcción del edificio del jardín de infantes de la escuela Nº 103, General Urdinarrain, donde asisten alrededor de 80 niños.

Desde Arquitectura de la provincia también se informó que actualmente se encuentran elaborando el proyecto para la ampliación de la EET Nº 18, General Manuel Nicolás Savio. Esto último refleja la continuidad que el gobierno provincial ha venido desarrollando en estos últimos años con respecto al apoyo a la educación técnica en Entre Ríos.

Benítez y Mornacco también analizaron la obra de construcción del salón de usos múltiples, San Juan Bautista, del barrio Butteli. Asimismo, el jefe comunal destacó el acompañamiento de la provincia para hacer frente a las necesidades de las zonas con población vulnerable en el municipio, como lo es el barrio Jesús El Obrero. En ese lugar, además del nuevo playón deportivo, construido por la empresa Fabián Andrés Godoy, se comenzó a planificar la posibilidad de extender la red cloacal y brindar cobertura a esa zona. Para ello se delineará un trabajo en conjunto entre el municipio y la Dirección de Obras Sanitarias.

El intendente Mornacco agradeció a Benitez por las gestiones llevadas adelante por la provincia y los funcionarios evaluaron el encuentro como sumamente positivo.

Por su parte, la funcionaria destacó el trabajo que se lleva adelante con los municipios en todo el territorio provincial para encarar las diversas necesidades a fin de acompañar el crecimiento de las ciudades entrerrianas.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.