Donaciones ante posibles evacuados en la ciudad de Gualeguaychú

Casa Cultura gchu

A partir de la consulta de numerosos vecinos preocupados por la creciente del río Gualeguaychú, la Municipalidad dispuso que este sábado 26 de diciembre de 9 a 13 y de 17 a 20 hs se recibirán donaciones en la Casa de la Cultura (25 de mayo 734). A la vez, desde la Municipalidad se trabaja junto con la junta de Defensa Civil en el plan de contingencia que se llevará adelante en el caso de que la crecida del río Gualeguaychú genere evacuados en la ciudad. Se hace hincapié en pañales, agua, alimentos no perecederos y calzado para niños.

Se establece como escenario para el fin de semana próximo, que el río Gualeguaychú en el puerto local, podría alcanzar progresivamente el domingo una altura cercana a los 4,50 metros. Esta situación provocara la inundación  de algunas áreas urbanas costeras al rio,  los valles de inundación del Aº Munilla, Aº Gaitán y zonas bajas cercanas al Puerto y calle Urquiza al Este.

También se verán afectadas áreas lindantes al Bvard De Leon y sus proximidades, por ello se recomienda a la población, especialmente de las zonas que se verán afectadas a tomar los recaudos del caso para realizar una ordenada evacuación cuando corresponda procurando refugio en zonas seguras.

Se hace una especial recomendación de llevar documentos, medicamentos, dinero y demás elementos imprescindibles mientras dure la ausencia del hogar, y se recuerda la necesidad de cerrar los suministros de gas y electricidad al salir.

La Junta de Defensa Civil recibirá pedidos de auxilio a través del teléfono 103 y otros que se habilitarán oportunamente. A la población no afectada se solicita NO UTILIZAR llamadas a este teléfono para pedir información para que esté disponible para los pedidos de auxilio.

La información será actualizada en la página web de la Municipalidad (www.gualeguaychú.gov.ar) en horas de la mañana y la tarde, y cada vez que haya una novedad para comunicar a la población.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.