Larroque: La fiesta del choclo vuelve a la estación con Monchito Merlo y Hugo Varela

monchito_merlo

El evento anual se realizará el 9 de enero en el parque de la estación y como alternativa por lluvia,  estará disponible el salón de usos múltiples. La oferta artística es atractiva: Quin y Lara, Hermanos Gervasoni, La Buena Junta, Hugo Varela, Los Nuevos Chamameceros, La Banda de Chuky y Monchito Merlo.

La fiesta del Choclo busca revancha. Tras la experiencia del año pasado que dejó los números en rojo hasta que llegó el salvataje de un subsidio del gobierno provincial, los coordinadores del grupo y los padres de los alumnos del colegio Virué que el año que viene harán su viaje a Bariloche, definieron volver al parque de la estación, de  modo de tener a mano el salón de usos múltiples, por si el clima no acompaña.

La clave del éxito de la fiesta del choclo en ediciones anteriores estuvo dado en la grilla de artistas que fueron contratados para esta edición. Sin la posibilidad de convocar a Carlos Ramón Fernández por razones de agenda, los coordinadores del evento buscaron otro dos números folclóricos fuertes que por primera vez visitan Larroque: el músico y humorista Hugo Varela y Monchito Merlo, uno de los máximos exponentes de la música del litoral.

En la oferta regional estarán el dúo local Quin y Lara, Hermanos Gervasoni, Los Nuevos Chamameceros, y La Banda de Chuky, completando con Hugo Mena y La Buena Junta, especialistas en chamarritas.

Otro factor que aumenta las chances de una buena noche es el valor de la entrada, que tendrá un costo de 100 pesos para las ventas anticipadas y de 120 para los que compren en la puerta de acceso. El valor parece razonable para los tiempos que corren, sobre todo pensando en lo que uno debe sumar cuando los larroquenses viajamos para ver otros números artísticos, donde – además de los viáticos- enfrentamos sin quejas valores de entradas superiores sin chistar. Si en años venideros la fiesta sigue creciendo y aumenta la cantidad de público de otras ciudades, deberá darse el debate si corresponde establecer entradas diferenciadas, más accesibles para los larroquenses. Por ahora no hay lugar para esa posibilidad.

Javier Gette, integrante del equipo de organizadores, precisó que piensan iniciar la fiesta alrededor de la hora 21 y que trabajarán fuerte en la oferta gastronómica con todos los productos y subproductos tradicionales y detalló que habrá espacios para artesanías sin costo para los expositores locales. También se ofrecerá un espacio recreativo para los más pequeños. “Estamos trabajando para dar una oferta lo más completa posible” comentó Gette.

Esta edición, la número 13 desde su inicio, está atravesada por la particularidad de la transición de gobierno, y en ese sentido ya se han producido reuniones con las autoridades salientes y entrantes del municipio en vistas de la colaboración que se puede obtener de parte de la secretaría de cultura.
Gette agradeció y destacó la buena predisposición de Mónica Gayosa y Carina Mohlinger.

También se refirió a la colaboración de las persona que están aportando ideas, especialmente a Ricardo Elena, que estará coordinando la actividad sobre el escenario y que orientó sobre los posibles artistas a contratar, lo mismo que a Roberto Romani. Asimismo Gette señaló que en el marco del evento se hará un homenaje a los creadores de la fiesta de la tradicional fiesta larroquense.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.