Davico “Vamos a apuntar al crecimiento regional”

DSC_7041

Mauricio Palito Davico juró como intendente de Pueblo General Belgrano. El acto se llevó a cabo en el atardecer del sábado en el salón de Solares de Belgrano. Pese a las condiciones climáticas, que obligaron a cambios de último momento, el lugar se vio colmado por vecinos y autoridades. También juraron el viceintendente y los concejales que compondrán la gestión. Davico aseguró que bregará por la transparencia y el trabajo coordinado con la Provincia y la Nación.

“Por mi familia y por mi pueblo querido, sí juro”, enfatizó Davico. Con esas palabras, el intendente electo de Pueblo General Belgrano asumió su cargo frente al Municipio.

El acto, que estaba previsto en la plaza central de la localidad, debió trasladarse a último momento por causas climáticas. Sin embargo, la lluvia no empañó el momento institucional y decenas de vecinos colmaron el salón de Solares de Belgrano para presenciar la jura de sus nuevas autoridades.
”Agradecemos a Pueblo Belgrano por haber confiado en nosotros, en las palabras y proyectos de Nueva Generación, proyectos de los que todos serán actores”, comenzó Davico en su discurso y enseguida envió un mensaje a los candidatos de las fuerzas políticas con los que disputó la Intendencia: “Les digo que me comprometo a ser un intendente que va a estar abierto a escuchar a todas las fuerzas. Nos vamos a sentar a trabajar en conjunto. Serán cuatro años de trabajo intenso, tanto desde el Ejecutivo como desde el Concejo Deliberante”, recalcó.

Davico también se comprometió a “bregar por la transparencia en la gestión” y en ese sentido anticipó que “desde el lunes mismo se comenzará a trabajar en el digesto para que todas las acciones del Municipio estén en conocimiento de la población”.

El discurso del intendente ya en funciones hizo hincapié en la necesidad de “fortalecer la región”. “Encararemos un trabajo firme y coordinado con Provincia y con Nación, y siempre en bloque con Gualeguaychú, con Urdinarrain, con Aldea San Antonio, con Larroque. Vamos a apuntar al crecimiento regional”, subrayó.

En ese mismo marco manifestó sus intenciones de abrir el diálogo con el gobernador Gustavo Bordet, y destacó el acompañamiento de los legisladores provinciales Nicolás Mattiauda y Joaquín Lamadrid, ambos presentes en el acto.
”El senador Mattiauda este mismo lunes se reunirá con el vicegobernador Adan Bahl para gestionar la tan necesaria obra de la Ruta 1º de Diciembre”, anunció Davico y el público presente respondió con un enérgico aplauso. “Lo primordial es el bienestar del pueblo. Los políticos tenemos que hacernos cargo del bienestar del pueblo”, exclamó.

Y continuó: “Estuve ya en conversación con Rogelio Frigerio. Vamos a tener un ministro del Interior amigo de Pueblo Belgrano. Eso tenemos que saber aprovecharlo y hacerlo en conjunto con Gualeguaychú”. “Estamos en un lugar geopolítico estratégico. Tenemos que saber reinsertar a Pueblo Belgrano”, remarcó Davico al tiempo que deslizó la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri visite la ciudad en esta gestión.
Estuvieron presentes en el acto, además de los legisladores nombrados, el intendente de Gualeguaychú Martín Esteban Piaggio y su viceintendente Jorge Maradey; el intendente de Larroque, Darío Benedetti; el intendente y viceintendente saliente Jacinto Chesini y Eduardo Sturtz, autoridades de todas las fuerzas de seguridad, representantes del consulado uruguayo, entre otros.

 

Quedó conformado el nuevo Concejo Deliberante

Durante el acto juraron los 7 concejales y el viceintendente. De esta forma el Honorable Concejo Deliberante quedó conformado con la presidencia de Francisco Fiorotto y los concejales Carolina Gerling, Andrés Irigoyen, Ludmila Márquez, Juan Carlos Guarnuncio -todos ellos de Nuevo Generación-, Juan Pablo Ernst Chesini, Marcela Bianchini y Omar Frávega -estos últimos tres del Frente para la Victoria-.

DSC_6959

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.