Patrimonio: Tras restaurarlo inauguraron un icono de la historia de Juventud Urdinarrain

Inauguración Arco Patrimonio Histórico 6

Declarado por el Concejo Deliberante Patrimonio Histórico para Urdinarrain, se puso en valor el ingreso de la antigua sede del Juventud.

En su último acto como Intendente, Alberto Ledri encabezó el acto de inauguración y puesta en valor del ARCO de ingreso a la antigua sede del Club Juventud, acompañado por autoridades municipales, por directivos del club Juventud y socios fundadores, familiares, amigos y vecinos de la ciudad.

Fundado en el año 1960 con el nombre de Club Juventud Unida, según los registros encontrados en los archivos del Municipio y que consta en el libro “Identidad”,  por  aquellos años, un grupo de amigos y simpatizantes -comandados por el reconocido fundador del club, Don Jorge Stauber-  se comenzó a gestar un sueño, el que se vio concretado con el campo de deportes y la sede en la emblemática esquina de calle Podestá intersección con calle Domínguez.

Años después, lo que empezó siendo una idea, un sueño pensado por algunos vecinos y amigos, terminó plasmándose al constituir en 1963 la Asociación Civil, lo que le dio un marco más institucional. Y a partir de allí se comenzó un camino que ha sido solo de crecimiento.

Con palabras sentidas, Ledri agradeció a los viejos y nuevos dirigentes del club, quienes han sabido mantener aquellos sueños originales, y que nunca bajaron los brazos aún en los momentos más difíciles. Recordó además el gran trabajo social y comunitario que siempre ha tenido y tiene la institución, y que sin dudas -a pesar que el club hoy tiene su nueva sede en el Bv. Rivadavia- ha dejado allí una huella indeleble de su paso.

Por su parte el Presidente del Club Juventud Marcelo Miño, agradeció al Municipio de Urdinarrain por tomar la decisión de poner en valor este lugar tan emblemático para la ciudad, declarado por el Honorable Concejo Deliberante como Patrimonio Histórico para Urdinarrain.

También habló uno de los socios fundadores Orlando “tijera” Charadía, quien muy emocionado  recordó aquellos años en que trabajaron con mucho esmero cada día para ir levantando aquel sueño, haciendo raíces que hoy, tal vez sin pensarlo, llevaron a que Juventud tenga este presente. Agradeció a las autoridades municipales que mejoraron el “Arco” y por ponerlo en valor, para que cada vecino del barrio o simpatizante del club, cada vez que pase por el lugar, mire con emoción tan importante reconocimiento.

Finalmente también dijeron algunas palabras sentidas Jorge Pereira, hijo de Don Jorge Stauber, Miguel Chareun el actual Director Técnico del equipo mayor, y Juana Silveira una vecina del Barrio Jesús Obrero, coincidiendo en las emociones, donde los recuerdos y vivencias fueron aflorando, descubriendo un inmenso sentir de alegría por seguir trabajando en mantener nuestras costumbres y tradiciones.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.