Chareun “Cumplí el sueño de ganar el campeonato y dar la vuelta en el Treisse”

Miguel PERRO Chareun

Miguel Chareun sabe como sacar campeón a Juventud Urdinarrain y este año lo ha demostrado con creces ya que su plantel levantó tres copas durante 2015: El campeonato Apertura; la copa 125 años de Urdinarrain y el torneo Clausura del departamental de fútbol, este último en una infartante final ante el clásico rival Deportivo. Esto le valió ser elegido como “el técnico del año” en la “Fiesta del Deporte” evento que organiza en Gualeguaychú el periodista Juan Oscar Roldan.

Entrevistado por LA REGIÓN Chareun repasó el andar del equipo que comenzó a fines del año pasado cuando se conformó un plantel para el “Federal C”. A pesar de no lograr el resultado anhelado en ese torneo, el entrenamiento, la preparación física y el grupo humano consiguieron adjudicarse el Apertura con una tremenda diferencia sobre el segundo. Luego comenzaron los altibajos pero se logró clasificar para las instancias finales en el clausura que se terminaron adjudicando el miércoles 25 de noviembre.

El sueño de la vuelta en el Teodoro Treisse

En la previa los hinchas rivales se burlaban de “El Perro” porque entendían que resignaron la localía de la definición por estar entregados. Es que Juventud se venía desinflando y Deportivo se plantaba como el mejor equipo del desenlace del año. Al respecto Chareun confesó “El hincha se siente mejor en su casa y económicamente también es mejor para la institución cerrar la serie en el club, porque se recauda mucho más en el último partido. Pero yo toda la vida tuve el sueño de ganar un campeonato en el Treisse y me parecía con derecho a correr ese riesgo. Soy un tipo que anduvo toda la vida adentro de la cancha y quería ir con mi camiseta a ganar el torneo y dar la vuelta en la casa del histórico rival… esto va a ser histórico por donde lo mires. Porque si bien hubo otras definiciones importantes entre los dos clubes, esta era la primera final de la historia que definían los dos equipos de Urdinarrain y uno gritaba campeón. Y se me dio. Y hoy estoy loco de feliz, por eso se me llenan los ojos de lágrimas” dijo visiblemente emocionado.

Los 90 minutos del partido final habían terminado con el resultado empatado en uno, por lo que hubo definición desde los 12 pasos. Hubo atajada y tiradas afuera en una tanda para el infarto. Chareun reveló que no vio el penal errado por Cristian “Tito” Godoy ya que había sentido “un ahogo, una palpitación muy fuerte” unos minutos antes, así que “miraba para abajo, me tapé la cabeza y no vi más nada. Solo escuchaba a la gente”. El resto se sabe: Ochoa erró su penal y el Chiki Acevedo convirtió para que se desatara la fiesta liebrera y que Miguel pudiera cumplir su sueño.

¿Juventud se anima a los dos torneos?

Por obtener los dos títulos, Juventud Urdinarrain tiene derecho a la plaza departamental al Provincial de Clubes y el Federal C, ¿van por el primero o se animan a los dos? “Mi deseo personal es ir por el Torneo Federal, pero las decisiones las toma la mayoría. Así que lo que dicen los dirigentes es lo que se hace y la idea es el Provincial del Clubes… ahora anoche, después de los festejos en una mesa que se hizo larga plantearon la posibilidad de pensar con seriedad poder entrar en el Federal. Fue un comentario que escuché ahí, pero hasta ahora se sigue con la idea original, el Provincial comienza el 13 de diciembre en una zona compartida con Atlético de Tala, un equipo de Concepción del Uruguay que sería Engranaje. El plantel está de licencia hasta el jueves 3 de noviembre, ahí nos juntamos para entrenar”.

El corralito

Esta semana hubo polémica por la decisión de Deportivo de armar un “corralito” que achicó el espacio a Juventud y alejar a parte de la parcialidad de la cancha, como forma de “pagar con la misma moneda” la cantidad de metros que les ceden en el Stauber. La situación generó malestar y la noche de la final hasta se transformó en cánticos de tribuna. Chareun recordó a que se debió que su institución corrió el espacio visitante a una de las cabeceras de la cancha “Juventud Tomó la determinación de llevar a los visitantes a la cabecera, por una exigencia del Concejo Federal para jugar el torneo Federal C, no lo hizo para jugar un clásico” reprochó. “Se hicieron los baños, el sector de calentamiento, los pulmones y quedo armado ahí” agregando que “Se tenía la intención de hacer más cuerpos de tribuna, pero otras obras se llevaron el dinero y no se llegó”. Sobre el tema dio un cierre “me parece que el tema ya está. Ya se jugó el partido, no pasó nada y creo que todos deberíamos reflexionar un poquito; y en todo caso aprender de la gente que tuvo un comportamiento ejemplar” concluyó.

(Mirá el álbum de fotos haciendo click acá)

 

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.