Riehme “Antes de asumir Mornacco empezó a bajar las banderas”

Jorge Riehme en PDV

El ex candidato a Intendente Jorge Riehme dialogó con LA REGIÓN sobre la responsabilidad que supone haber sido elegidos por la mitad de los vecinos de Urdinarrain. Contó sobre el rol que asumirán durante los próximos cuatro años. Analizó las primeras declaraciones del Intendente electo y se refirió al “raid mediático para desprestigiar al Frente”.

Entrevistado por LA REGIÓN el líder del Frente Para Todos destacó que “La mitad de la ciudad nos votó, frente a un porcentaje de votantes totalmente inusual que superó el 90%” y valoró “Quienes nos votaron lo hicieron desde la convicción absoluta”. Por esto desde el Frente están convencidos que se les otorgó una enorme responsabilidad “Esa responsabilidad tendremos que convalidarla primero con la tarea de nuestros concejales, pero también desde el partido. Si uno analiza que déficit hemos tenido, seguramente cometimos muchos errores, pero uno de esos fue no haber podido sostener cuatro años de actividad. Es difícil desde el llano, por lo que representa en lo económico, pero bueno si uno tiene el compromiso tiene que hacerlo” para detallar que va a seguir funcionando el local de calle Libertad y Urquiza.

Mornacco debe cumplir lo prometido

Riehme se refirió al reportaje que hizo LA REGIÓN al Intendente electo, en el mismo Alberto Mornacco hablo de achique, la devaluación que se viene y que eso podría afectar su proyecto “Quince días después de las elecciones el panorama del país seguía siendo el mismo. La situación o los pronósticos también” y reprochó que “Antes de asumir empezó a bajar las banderas, la verdad no me gustó. Espero que haya sido una preocupación y no que no va a cumplir con lo prometido en la plataforma” reclamó. El ex candidato a Intendente reconoció que “se puede tener dificultades económicas el primer año, pero yo sinceramente lo primero que hago es plantearme el desafío de ver como lo soluciono, como lo encaro. Jamás se me hubiera ocurrido decir que va a estar complicada la situación nacional y no sabemos lo que vamos a hacer… me parece que no corresponde que planteen dudas de lo que prometieron quince días antes”.

Raid periodístico desprestigiando al Frente

Al final del reportaje Jorge Riehme se quejó del “Raid periodístico pretendiendo instalar que hicimos campaña sucia, tratando de desprestigiarnos y dejarnos mal parados ante la sociedad, que yo creo que la sociedad no percibió esto, claramente”. Reiteró que la del Frente Para Todos fue una campaña ejemplar en la que tampoco se metieron en cuestiones personales “Menos hablar de la familia de Mornacco como dijo o de sus hijos, a uno de ellos lo conozco, es amigo de mi hijo, va a mi casa más de una vez. Y me preocupa porque a la política yo no la entiendo como el vale todo. Hay límites que no se debe sobrepasar y nosotros en la campaña lo demostramos. Que puede haber manifestaciones fuera de lugar de gente que nos acompañó… y capaz que sí. Yo la vedad que las cuestiones que el planteó me enteré cuando él las planteo; nunca las había escuchado. Por suerte, porque además lo que Mornacco planteo es una cosa muy fea, que quien las haya dicho, si es que alguien las dijo, está equivocado”. Recordamos que Mornacco dijo a LA REGIÓN que fueron blanco de campaña sucia “que robábamos, que mis hijos vendían droga, que mi mujer era cualquier cosa..” a lo que Riehme concluyó “Terminó instalando temas que no estaban instalados, de los que nadie hablaba”.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.