Previa al clásico caliente: Deportivo reduce el espacio visitante como medida de seguridad

Corralito 25 x 5 en deportivo

Sorprendió la medida adoptada por Deportivo, de cara a la final del fútbol departamental que jugará contra Juventud Urdinarrain el miércoles 25 de noviembre a las 21 horas en el Teodoro Treisse. Postes y alambrado separan a la hinchada visitante a cinco metros del cerco perimetral. Aducen la seguridad del línea y que los “liebreros” les dan la misma cantidad de metros.

El presidente de la Liga Departamental de fútbol, Abel Martinez Garbino, se despegó de la decisión de Deportivo y aseguró a LA REGIÓN que ha recibido muchos llamados al respecto “en la cancha de Deportivo se han jugado diez finales, es segura, nunca pasó nada” opinó al tiempo que aclaró “la liga no se puede oponer a medidas adicionales de seguridad y si quieren poner cinco alambrados, es una decisión de la comisión directiva del club” aunque advirtió “hay que evitar que estas medidas generen un efecto adverso”. En tanto el jefe de policía local, Sub Comisario Daniel Marcelo Della Giustina, aseguró a LA REGIÓN que no han pedido esa medida “esta tarde me reúno con la dirigencia para coordinar el operativo, pero entiendo que la cancha es segura” el uniformado aseguró que “No es una medida solicitada por la policía” y se sorprendió al enterarse de que estaban poniendo un pulmón paralelo al alambrado lateral, ya que tenía entendido que los pulmones irían en la zona del acceso local y donde se dividen las parcialidades.

 

Con la misma moneda

Ese parece ser el motivo final d la dirigencia de Deportivo, así lo deslizó el Pte de la institución azul, German Coletti, quien en dialogó con LA REGIÓN señaló que a Juventud “le va a quedar la misma cantidad de metros que ellos nos dejan en la cabecera, inclusive la tribuna que les damos tiene más capacidad. Si vos vas y medís lo que nos dan con lo que le damos nosotros es la misma cantidad de metros, con más fondo” justificó. El dirigente del Azul reveló que “no nos ha dado el tiempo y el presupuesto, pero nosotros queremos dejar todo el sector visitante en la cabecera”. Coletti dijo no saber que el alambrado ha generado polémica en la ciudad y que piensan poner policías en el corralito “protegiendo sobre todo al línea porque una vez hasta con arma lo han amenazado” para luego aclarar que ese episodio fue con un equipo de Gualeguaychú.

En la final a disputarse este miércoles por la noche, la parcialidad visitante se encontrará con este “pulmón de seguridad” que desde el banderín del córner hacia la mitad de cancha tiene 27 metros de largo por 5 metros de ancho.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.

Un comentario sobre “Previa al clásico caliente: Deportivo reduce el espacio visitante como medida de seguridad

Comentarios cerrados.