Urdinarrain: Mónica Korell reveló el rol que cumplirá en el gobierno de Mornacco

PDV - Monica Korell-007

En la entrevista que le hicimos al Intendente electo de Urdinarrain, Alberto Mornacco, destacó a la Profesora Mónica Korell como quien cumplirá un rol muy importante en su gestión. LA REGIÓN entrevistó a la actual vice Intendenta para conocer más detalles del trabajo que realizará a partir del 10 de diciembre.

Desde el comienzo de la entrevista, Mónica Korell valoró la conducción de Mornacco “Estamos muy entusiasmados por el liderazgo de Beto en el partido” la mujer admitió que “en las PASO tuvimos un susto, pero nos recuperamos rápido y recuperamos la mística” de la Intransigencia.

Esta vez la actual vice Intendente no fue en la boleta, pero ocupará un rol importante en la futura gestión “Me ha pedido que lo acompañe desde lo que vengo haciendo atendiendo el trabajo con la gente, con las instituciones, con proyectos; hemos aprovechado mucho todos los programas y le dimos impulso a todos los proyectos ya sean grandes o chicos” y recordó que “fueron cuatro años intensos de mucho trabajo, de mucho compromiso, de encontrar la fortaleza del empleado municipal que es un orgullo porque es gente que tiene la camiseta de Urdinarrain; así como de las escuelas con personal directivo consolidado y docentes involucrados que participan de todas las actividades tengan o no puntaje”.

 

Casi el 90% de votantes

Todavía se escuchan ecos de las elecciones del mes pasado, al respecto dijo que un altísimo número de personas que se acercaron a votar, entre ellos jóvenes que lo hacían por primera vez y mayores “cuando dicen llevaron a votar a las personas mayores yo creo que ambos partidos políticos a nivel local hemos llevado a los adultos mayores que lo pidieron, pero a su vez esto habla de todo un trabajo que hicimos durante estos cuatro años. Las políticas públicas tienden a empoderar ese grupo etario que es el tesoro social que tenemos, por su experiencia de vida. Y ha sido emotivo verlos ir a votar, ejerciendo su derecho por más que no tengan obligación”

 

Mi profesión es la docencia

Dentro de lo que se ha leído y escuchado en la ciudad Korell recordó que se hizo referencia a que sus familiares pedían el voto para mejorar su situación económica “Me reía porque había un comentario como que yo quería incrementar los aportes para tener una mejor jubilación, pero yo con mucho orgullo me voy a jubilar de docente” asegurando que no va a ser una carga económica para la caja de jubilaciones municipal. De paso señaló “Esta tarea docente me ha facilitado el trabajo con los jóvenes” franja etaria clave el pasado 25 de octubre.

 

Educación superior

Mónica Korell repasó lo hecho durante estos últimos años “el conocimiento es central en el desarrollo. Nosotros trabajamos intensamente en ampliar la oferta educativa, gracias a una estadística que tenemos donde se detectaba gente que no había terminado la primaria. Hasta empleados municipales han culminado sus estudios en el centro laboral. También nos ocupamos de las personas que por distintos motivos no pudieron terminar el secundario que lo puedan hacer con el semipresencial. Se han generado espacios de capacitación laboral en jóvenes y adultos; y trabajamos mucho con la escuela Joannas. A su vez logramos que la UTN creara la extensión áulica “Mecatrónica” que es la única a nivel provincial. En el nivel terciario tuvimos una reunión con el equipo directivo donde dijeron estar interesados en la carrera enfermería. Esta carrera fue pedida por los directivos pero hasta ahora no sea ha podido lograr; es una decisión política del Concejo General de Educación de centralizar sobre todo donde hay hospitales escuela como el Centenario donde pueden realizar las prácticas.

Nosotros estamos abiertos a todas las instituciones; nosotros nos comprometimos para hacer crecer la oferta educativa en nuestra ciudad, y lo logramos, y vamos por más. Con el Instituto Terciario vamos a tener que sentarnos a charlar sobre cuáles son las necesidades. De parte nuestra estaremos apoyando porque es por el bien de nuestros vecinos”. De igual manera la presidente del Concejo no se privó de criticar a las autoridades del ITSU ya que no tienen mucha presencia en la feria del libro y que “en estos cuatro años hicimos la expo de las carreras donde el Instituto no ha participado, nosotros creemos que nuestros jóvenes tienen el derecho de que nuestro Instituto se luzca ahí” aclarando al final que es muy importante que se tengan tres carreras, sobre todo con el grado de profesionalismo que allí se trabaja.

 

No compite el semipresencial con el nocturno         

Hay docentes que manifestaron sus dudas sobre si las facilidades que brinda el semipresencial, no terminaría perjudicando al secundario nocturno. LA REGIÓN se lo planteó a Monica Korell quien lo descartó de plano. Por un lado aclaró que no hay modalidad pase de nocturno a esta modalidad “Un alumno que esté en el nocturno y quiera arrancar en el semipresencial tiene que comenzar de cero”. Además se refirió a los requisitos: En este último tiene que tener 21 años cumplidos y hay preferencia en las personas que trabajan y necesitan el titulo para ascender en su carrera. “Ha crecido mucho la modalidad semipresencial en la provincia, nosotros estamos con tres cortes” y diferenció las modalidades “Con 25 años el nocturno de Urdinarrain, que hoy es un bachillerato para adultos depende de la Dirección de Escuelas Secundarias. Para quien va a continuar sus estudios es muy valioso tener todos los días clases en presencia del docente y trabajando en el aula” para agregar “El secundario es una etapa que para el que no la cumplió es como una frustración que queda y nosotros desde la gestión pudimos lograr estos espacios para que nuestra gente lo finalice. Cuando alguien adulto estudia, se moviliza todo al interior de esa familia y así se vio con la multitudinaria colación del mes de julio de este año” concluyó.

(Edición Impresa)

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.