Marcha de los globos blancos por el día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil

Marcha globos blancos-001

En acompañamiento a la ONG “Con los Gurises NO” en la 7º Marcha de los Globos Blancos a realizarse hoy por las calles de nuestra ciudad, invitamos a la comunidad toda a participar .

Desde que la Convención sobre los Derechos del Niño, incorporada en la Constitución Nacional y ratificada por Argentina en el año `90, considera a todos los niños, niñas y adolescentes sujetos de derecho, se viene conmemorando en nuestro país el Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil.
Es por todo esto que, como comunidad debemos dar  respuestas preventivas que reduzcan los factores de vulneración de los derechos y promueva protección, contención, atención y cuidado de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Por ello, frente a situaciones de vulneración, donde el niño revela que estaría siendo víctima de abuso,  como adultos debemos: creerle, tratarlo con respeto y dignidad; brindarle confianza y seguridad a través de la calma; escucharlo sin corregirlo, sin hacer intentos de cambiar lo que dice; no culpabilizarlo; valorar su valentía de haberlo contado; resguardar su integridad física y emocional y recurrir a profesionales y espacios especializados que servirán para orientar la denuncia.

El 19 de noviembre ha sido promovido, por la Fundación Cumbre Mundial de la Mujer, como el Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil, y por ello hoy en nuestra ciudad se realizará la 7º Marcha de los Globos Blancos. Una idea de la ONG “Con los Gurises NO”, que viene siendo acompañada por toda la comunidad e instituciones  de Urdinarrain, Gilbert, Aldea San Antonio y zonas de influencia.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.