Tránsito: ¿Por qué no disminuyen los muertos en Argentina?

Disminuyen muertos

Las Naciones Unidas instituyeron este Día Mundial en memoria de las  millones de víctimas del tránsito de todo el mundo.
En nuestro país, ninguna guerra, ni catástrofe o desastre natural ha producido semejante tragedia.
El estado  nacional asumió el compromiso    ante la ONU  -como la mayoría de los estados del mundo-  de disminuir  durante el Decenio de Acción para  la Seguridad Vial (2011-2020), el número de muertos en un 50%. Hasta ahora,  transcurridos los primeros  4 años, y  de acuerdo  a las cifras oficiales, los muertos no disminuyeron, sino que por el contrario, aumentaron un 3,63%. Esta realidad merece una seria y urgente evaluación de las fortalezas y debilidades de las políticas públicas de seguridad vial en todas sus áreas.
Cada vida que se va, es única e irrepetible. Y por cada vida que se pierde, muchas más resultan dañadas para siempre.
El mejor homenaje para las víctimas  es hacer lo necesario para que estas muertes evitables  no sigan repitiéndose. Por eso, en línea, con el pedido de Naciones Unidas en el marco del “Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011/20”, Luchemos por la Vida, convoca a todos y cada uno de los ciudadanos, y a las autoridades en especial, a asumir su responsabilidad con acciones concretas para disminuir significativamente el número de muertos y heridos.
Luchemos por la Vida, en este día, adhiere a esta conmemoración promoviendo:
·    La memoria de las víctimas en las iglesias cristianas y templos de otras confesiones, de todo el país, por medio de la distribución de 10.000 afiches y miles de mensajes de concientización.
·    Adhiere a los actos conmemorativos y toque de sirenas que se realizarán ese día.
·    Apoya y participa de las acciones mundiales impulsadas por Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud en este Decenio de Acción.

La vida en las calles y rutas depende de todos. ¿Qué conducta estás dispuesto a cambiar vos por la Vida en el tránsito?

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.