“Vilche puso en juego el resultado del oficialismo en el departamento”

Mattiauda Nicolas en PDV-005

El Senador electo para representar al departamento Gualeguaychú, Nicolas Mattiauda, señaló al responsable de la zonal de vialidad y al coordinador de juntas de gobierno como culpables del abandono que padece el interior.
Aseguró que tendrá un rol activo, recorriendo municipios y juntas de gobierno, además impulsará la “Ley de comunas”, reclamará por la “Ruta 51” y el “Acceso asfaltado a la Aldea San Antonio”.

“El que dice que está muy ocupado en Paraná es porque está haraganeando, no tengo ninguna duda” definió Mattiauda en una entrevista con LA REGIÓN “Yo tomé contacto con todas las juntas de gobierno para ponerme a disposición a partir del 11 de diciembre que será cuando empiezo a ocupar mi cargo. También lo hice con los intendentes del Departamento. Quiero ser un Senador que habilite la instancia de dialogo para que se complementen las juntas de gobierno y los municipios mientras se sanciona la ley de comunas” aseguró.

Ley de comunas

Los integrantes de “Cambiemos” hemos acordado impulsar la ley de comunas con la que se destinarán más fondos a las juntas de gobierno. No obstante, hemos observado con ojo crítico que hay 320 millones de la provincia que no le han llegado a las juntas.
Nosotros tenemos una mirada federal nacional, provincial y dentro del departamento, por eso vamos a llevar los reclamos de zonas olvidadas.

Desarrollo vial del departamento
En mi agenda está que se termine la Ruta 51, el asfaltado del acceso a Aldea San Antonio, la recomposición de los caminos secundarios y terciarios. Tenemos muchos problemas y necesidades viales, así que propongo que de manera conjunta los presidentes de Junta de Gobierno y los Intendentes vayamos a plantear a la provincia la necesidad de elegir al responsable de vialidad departamental. Creo que de ahí, precisamente, han venido las postergaciones del Interior del departamento.
Creo que el gobernador Gustavo Bordet elegirá a un responsable que esté a la altura de las circunstancia, no solo para el mantenimiento sino también para la recuperación. Sería innecesario tropezar dos veces con la misma piedra y repetir en el cargo a alguien que no ha traído soluciones y que puso en juego el resultado del oficialismo en el departamento. Lo mismo que el coordinador de juntas de gobierno, quien no le ha traído ningún desarrollo a nuestro departamento y esto lo vemos con el éxodo de nuestros vecinos de las comunidades más chicas a las más grandes.
El voto a Macri

La gente se ha cansado en la relación hostil del gobierno nacional y Macri propone algo distinto. Nosotros pensamos en una gestión más federal con mayor autonomía para los gobernadores. No se puede seguir con un gobierno que ha centralizado la administración de los fondos y cree interpretar las necesidades, por eso llegan muchas obras que no son prioritarias para -en nuestro caso- los entrerrianos.

(Edición Impresa)

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.