Pintaron la sexta estrella amarilla en Urdinarrain

Estrella amarilla por Cesar Suarez-023

Este domingo 8 de Noviembre se pintó una “Estrella Amarilla” sobre la intersección de las calles Dr. Silva y Santa Fé, lugar del siniestro de tránsito donde perdiera la vida Cesar Suarez. Del acto participaron familiares y amigos, autoridades y representantes de Instituciones locales, ciudadanos en general. 

 

Luego de las palabras del Director de Tránsito de la ciudad Daniel Ayende, habló Miguel Gandolfo de ONG A.Ci.Ver.Jus. También hizo lo propio la Vice Intendente Mónica Korell. En tanto Silvia, mamá de César, leyó de manera muy sentida un poema que le escribió a su hijo.

El pastor Samuel Torres bendijo el lugar donde se hizo una ofrenda floral y se descubrieron carteles de concientización. Al final se pintó la estrella amarilla.

Con esta son seis las estrellas amarillas pintadas en Urdinarrain, todas ellas de jóvenes que perdieron la vida en episodios viales.

Al término del acto Silvia, madre del joven que perdiera la vida, dialogó con LA REGIÓN y confesó que luego de tres años era la primera vez que estaba en el lugar del accidente “nunca quise venir al lugar donde murió… porque esto me duele mucho” y aconsejó usar el cinturón de seguridad y el casco “ese día le dije nene ponete el casco y me dijo no mami, voy hasta ahí… por eso les digo que usen en casco, que anden despacio y los conductores que usen el cinturón” concluyó entre lágrimas.

Un dato a destacar es que participaron tres ONG del evento: A.Ci.Ver.Jus (Gualeguaychú); Ángeles en el camino (Urdinarrain) y Con los Gurises No! (Urdinarrain).

Estrella amarilla por Cesar Suarez-002

 

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.