“Soy Río” llega mañana a Arenas Blancas

Soy rio en Tala
Se está rodando “Soy Río” el documental que retrata imágenes, historias y paisajes del río Gualeguay. Un grupo de entusiastas jóvenes, busca repetir la aventura que décadas atrás emprendieron sus padres. Liderados por el reconocido fotógrafo Sebastián Ingrassia, amigos del río, camarógrafo, periodista y otros vecinos de Urdinarrain, recorren a bordo de piraguas los más de 850 kilómetros que comprende el río del centro de la provincia desde su naciente a la desembocadura en “Puerto Ruiz”

La aventura por el Gualeguay ya está transcurriendo el 9no día de navegación. Después de haber salido de Federal hace poco más de una semana, y de haber pasado por unos lugares magníficos, mezcla de bañados, esteros, barrancas, curvas y más curvas, el jueves llegaban a Villaguay. Allí hicieron el primer reabastecimiento para poder continuar. Fue un tramo largo y sin dudas el más difícil, navegando más de 8hs por día. Luego del descanso y aprovisionarse sabían que comenzaba lo mejor “Ahora nos esperan mejores paisajes, donde abundan playas de arena, y buenos lugares para seguir pasándola increíble” contaban.

En la tarde de ayer llegaban a Rosario del Tala donde fueron recibidos por el grupo de kayakistas del Club de Pesca y Remo, quienes los acompañaron un tramo río arriba hasta llegar a la playa del balneario municipal “Doctor Delio Panizza”. Ese fue uno de los puntos de grabación del que se alejaron para seguir río abajo donde anoche acampaban.

Según informaron a LA REGIÓN esperan estar en la zona de “Arenas Blancas” mañana lunes alrededor del medio día, pero esto será confirmado por las redes sociales.

Soy rio por la nocheDocumental SOY RIO-002

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.