Mornacco analizó el panorama municipal que se viene

Intendente Electo Alberto Mornacco

El Intendente electo, Alberto Mornacco, fue entrevistado por LA REGIÓN. Fue cauto al analizar lo que se viene que dependerá mucho de como se desenvuelva el próximo presidente. También se refirió a “la campaña sucia” de la que fueron víctima.

El “Beto” Mornacco se refirió a la macro economía “Todos hablan de una posible devaluación o un aumento gradual del dólar, hay que esperar a ver quién es electo Presidente y que medidas económicas toma. Tenemos que ser precavido y cuidadoso. En cuanto al proyecto tenemos todo muy claro, pero si le va bien al campo y a la economía regional será mejor”. Sobre como imagina su relación con el gobernador electo Gustavo Bordet señaló “No me asusta ningún gobierno en especial. Urdinarrain ha sabido mantenerse con los números claros aun hoy en que la provincia nos debe 3 millones de pesos o más, más algo del camino del hospital, vamos a pagar los sueldos en tiempo y forma” destacó.

Sobre las demoras en la coparticipación fue categórico “yo creo que llegó para quedarse. Si la provincia resistió es porque la presidenta le dio al gobernador el oxígeno necesario para no generar los ajustes que se necesitan para poner en caja a la provincia. Después de Montiel y el desastre de los bonos que vino Néstor Kirchner y puso la plata, ningún gobernador puso en caja la provincia. Por lo tanto el próximo gobernador que venga ojalá pueda poner en caja y que podamos vivir con lo nuestro”. También habló del mecanismo según quien sea electo presidente “si el gobernador es del mismo color que el presidente, tendremos que ir para Paraná primero. Si es de otro color, tendremos que pegar el saltito para pedir las obras en Buenos Aires”

Mornacco adelantó que quien se incorporará al equipo municipal, de manera más directa, es Monica Korell a quien está esperando que decida si quiere seguir o no en la docencia.

Educación superior

También consultamos sobre la educación superior y los supuestos dichos de la rectora del Instituto Técnico Superior, Carina Aguilar, sobre que en Urdinarrain no existen más carreras por falta de apoyo del municipio “No los invitaron a ustedes -medios- ni a nosotros tampoco, solo fue gente del Frente Para Todos” y recordó que cuando se quería traer la carrera de enfermería habían quedado en pasar a buscar a Monica Korell -quien colaboraría en la gestión- y la dejaron plantada “Monica organizó una audiencia para traer la carrera de enfermería y no la pasaron a buscar”. En cuanto a favorecer la llegada de otras carreras “Va a estar Monica ayudando a Carina, como Mónica lo sabe hacer. Así que se queda tranquila”.

Campaña sucia

En una mirada hacia atrás, Mornacco dijo que en el marco de los días previos a las elecciones fueron blancos de campaña sucia “que robábamos, que mis hijos vendían droga, que mi mujer era cualquier cosa.. Hubo campaña sucia y realmente fuimos muy perjudicados” y se preguntó “¿Pero qué pasó? Les jugó en contra” para revelar “Esas semana después de las PASO desfiló la gente por mi casa, por la casa de Mónica Korell, lo llamaron a “Tito” –El intendente Alberto Ledri- para contarnos estas cosas. Por algo juntamos esos 400 votos más” sintetizó. El intendente electo aprovechó la entrevista para hacer referencia a otros dichos como que se llevó pacientes del hospital a votar “Eran tres personas que están en el hospital por su situación social, pero incluso uno fue buscado por ellos –la gente del Frente Para Todos-“ y aseguró que no fue retirado por gendarmería de ningún lado como se había dicho, ni tampoco estaba repartiendo dinero o boletas en la puerta “Hubo mucha mentira, mucha desesperación. Creo que hay gente que se va a tener que hacer tratar. Todas estas cosas le terminaron jugando en contra. La gente se dio cuenta y eso nos favoreció” concluyó.

(Edición Impresa)

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.