Una empresa ofreció ampliar la Escuela Nº 103 “Gral. Urdinarrain”

Gerdau y escuela 103

Al senador provincial por el departamento Gualeguaychú, Natalio Gerdau (FPV), informó del acto de apertura de sobres de la Licitación Pública Nro. 46/15 con las ofertas para la construcción de salas para el nivel inicial de la Escuela Nº 103 “Gral. Urdinarrain”, de la ciudad de Urdinarrain.

Para tal efecto se constituyó Sebastián Ibarra, escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno de Entre Ríos, en la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, y labrar el Acta Nro. 232, de la mencionada licitación cuyo presupuesto asciende a $ 4.175218,19 y con un plazo de ejecución de obra 365 días. La empresa Sittner Construcciones fue la única oferente cuyo monto asciende a $ 5.719.658,24.
Además del senador Gerdau, participaron del acto el intendente de Urdinarrain, Alberto Juan Ledri; la Directora de la institución educativa, María Adriana Londra; el presidente de la cooperadora, Claudio Rubén Sttreck; el sub-secretario de Arquitectura y Construcciones de Entre Ríos, Ing. Juan Carlos Arduino y otras autoridades provinciales

Para el senador Gerdau “es un acto más de este gobierno provincial comprometido con la educación entrerriana, pensando en mejorar en todo sentido, de cara al desafío que nos depara el futuro en materia educativa y para el que tenemos que estar preparados, sobre todo en materia edilicia y no tener que sufrir los problemas de años atrás”.

Escuela Técnica

El legislador además anticipó que “realizamos conversaciones sobre el avance de la obra de la Escuela Técnica de Urdinarrain y que gracias a las gestiones que llevamos adelante junto con el municipio de esa ciudad en algunos días más vamos a tener novedades con respecto a la licitación”.
Finalmente dijo “en este acto queda demostrado el compromiso asumido, en mi caso como senador hace ya casi 4 años, de seguir trabajando hasta el último minuto de esta gestión. Además de la responsabilidad del gobierno entrerriano para ir resolviendo aquellas cuestiones que hacen no solo a la educación, si no a la salud, obras viales, turismo y tantos otros temas más, hoy de la mano del gobernador Sergio Urribarri”.

La institución

La Escuela Nº 103 “General Urdinarrain”, pertenece a la educación pública estatal, Jardín de Infantes Nivel Inicial, EGB1 y EGB2. Fue creada el 25 de abril del año 1930 y comenzó a funcionar el 28 de julio del mismo año.
En la actualidad y desde el año 1986 funciona en su propio edificio en la esquina de Leopoldo Vega y L.N.Alem.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.