Pueblo Belgrano: El retorno de la Ética en el ámbito Público

Davico y Fioroto en LA REGION
Si hay algo que caracterizó las elecciones en Pueblo general Belgrano el pasado 25 de Octubre es la decisión de la ciudadanía del retorno a los senderos Éticos en la gestión Pública. Esto se dio así porque en el camino,  los vencedores  de la Justa electoral tuvieron que sortear Múltiples escollos a la hora de hacerse con la victoria.-

El primero de ellos  fue provocado por el escándalo de domicilios truchos, ya que de manera documentada se presentaron a la Justicia testigos y videos que acreditaron la maniobra fraudulenta que se quería materializar. Se intentó, y en parte se consiguió, que personas a las que se les prometió venderles  terrenos a precios módicos realizaran cambios de domicilio antes del 30 de abril de éste año con la finalidad de que figuren en el padrón  e incidan en la elección.-

Así es que  7 sobre 8   candidatos rubricaron  una denuncia  (todos menos Jacinto Chesini)  ante el Juez Electoral N° 1 Leandro Ríos.

En esta denuncia – hay que remarcarlo- estaban incluidos los candidatos Carrozo y Hartwing quienes participaban en la interna del FpV  y  acusaban a Chesini -que integraba su mismo partido-, de ser el autor intelectual de esta treta. Luego rastreramente los primeros se olvidaron de lo que firmaron con la mano para borrarlo con el codo,  y “acompañaron sin dudarlo al intendente denunciado” a la hora de  la elección definitiva.

Como resultado final  el domingo pasado 40 personas tuvieron que votar en un sobre diferenciado, dado que no habían logrado acreditar suficientemente que vivían en pueblo Belgrano. No obstante eso quedaron 115 personas más que sufragaron no obstante estar en la misma situación que los 40 impugnados, es decir 115 personas con DOMICILIOS TRUCHOS VOTARON EN PUEBLO BELGRANO EL DOMINGO PASADO- por que la justicia no llegó a controlar ni  adoptar medidas que garantizaran la transparencia  tan ansiada.-

En ésta situación transcurrió la jornada dominical del 25 de Octubre, con el agregado que oportunamente dos personas  del Kichnerismo  (disfrazados de veedores electorales y designados Por la Junta Electoral ), nos impidieron formular las impugnaciones que en su momento  nos ampararon en las PASO de las conductas delictuales de quienes no vacilaron en fraguar la voluntad popular, todo ello además, y por si fuera poco lo anterior, con la amenaza – en caso de realizarlas –  de llevarnos detenidos por obstaculizar el comicio.

Dicen  que en la adversidad surgen los líderes y demuestran los pueblos su carácter,  el domingo pasado los ciudadanos de Pueblo Belgrano dieron una prueba fehaciente de este fuego sagrado, sacando lo más íntimo de sí y concurrieron masivamente a las urnas, de tal forma  que  más del 50 por ciento de las personas Votaron por la Formula Davico– Fiorotto, haciendo morder el polvo a los truchos,… a los Veedores Kichneristas  y al “aparato”  empleado para eternizar al Intendente.

¿Qué queda de lo acontecido el Domingo? Queda la enorme responsabilidad de cumplir los sueños y las promesas formuladas  a la gente, para que la palabra empeñada vuelva a tener valor, y en definitiva para que este sea el primer paso para la  vuelta de la Ética a la Gestión Pública.
(Por Juan Ignacio Weimberg – Apoderado de Nueva Generación – Especial para LA REGIÓN)

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.

Un comentario sobre “Pueblo Belgrano: El retorno de la Ética en el ámbito Público

  • el 4 noviembre, 2015 a las 10:02 am
    Permalink

    ME PARECE MARAVILLOSO LO SUCEDIDO EL 25 DE OCTUBRE, SE HIZO JUSTICIA….!!!EL PUEBLO VOTO A CONCIENCIA…..,Y DIJO BASTAAAAA….!!!! QUEREMOS UN CAMBIO PARA QUE NUESTRO PUEBLO CREZCA EN PAZ, CON TRANSPARENCIA Y EN TOTAL DEMOCRACIA………!!!!!

Comentarios cerrados.