El oficialismo perdió la mayoría de las juntas de gobierno en el departamento

Ganadora de Junta de gobierno de ALMADA
Algo se presentía cuando en la reunión de presidentes de juntas de gobierno justicialistas del departamento Gualeguaychú todos reclamaron por el estado de los caminos. Se lo dijeron al ministro y candidato Adan Bahl. La pésima gestión de Roberto Vilche al frente de la zonal de vialidad fue determinante en la zona rural, fue así que el oficialismo perdió muchas juntas de gobierno y nada menos que la senaduría departamental.

 

Silvia Magallan fue electa Presidente de la Junta de gobierno de de General Almada. El resultado en la Escuela 98 fue favorable para “Cambiemos” con 81 votos contra 64 del Frente Para La Victoria que tenía a Julio Cesar Susco como candidato.

La Junta de Gobierno de Aldea San Juan también cambia de manos. Nelson Treise de “Cambiemos” se impuso claramente a su hermano Matias Treise de “FPV” por 112 a 54 votos.
También ganó “Cambiemos” en Escriña. Fueron 51 votos para Gaston Dutruel que logró la re re elección, contra 27 de Mariano Otto para el FPV.

La junta de Gobierno Britos – Parera sigue siendo esquiva al oficialismo. De 274 votaron 236 personas eligiendo a “Cambiemos” por 111 votos a 96 del FPV. De esta manera Elsa Brescacin volvió a perder y Carlos Avero  será el nuevo presidente de la Junta de gobierno.

El 10 de diciembre Andrea Gervasoni dejará de representar a la Junta de Talitas ya que el FPV cayó frente a Cambiemos por 8 votos. Fue 54 para el oficialismo que remontó los 27 que habían obtenido en las PASO pero no alcanzó, los liderados por Macri sumaron 62 votos.

Una de las pocas juntas que retuvo el F.P.V. fue en Irazusta donde eligieron a Betina Hilt como presidente quien obtuvo 141 votos contra 132 del cambiemos que tenía entre sus integrantes a la combativa Gabriela Marchesini.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.